¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Por Impulso

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Pues bien, si estás pensando en visitar la capital de Países Bajos, te preguntarás qué hacer en Ámsterdam. En este artículo te contamos cuáles son los ‘must’ que no te puedes perder en esta ciudad si vas a estar 2 días en ella. 

Ámsterdam es una de las ciudades europeas con más visitas de turistas, unos 9 millones de al año. No es de extrañar, puesto que se trata de una ciudad que combina cultura, ocio, gastronomía y arquitectura en cualquiera de sus rincones. 

Por ejemplo, ¿sabías que también se conoce a Ámsterdam como “la Venecia del norte”? Si quieres, puedes recorrer la ciudad paseando por los más de 50 kilómetros de longitud de sus 165 canales.

No obstante, una de las atracciones más demandadas es alquilar una bicicleta para moverse por Ámsterdam. Habitualmente, el 60% de los residentes en Ámsterdam se desplazan en bici, así que no lo dudes y coge una bici para visitar los siguientes lugares. 

¿Qué deberías visitar en Ámsterdam?

Además de recorrer la ciudad en bici o a través de sus maravillosos canales, hay una serie de visitas que no deberías perderte para conocer la historia de la ciudad y algunos de sus personajes más ilustres:

Museos para conocer su historia

Ámsterdam cuenta con múltiples museos, pero los más representativos son los siguientes:

  • Rijksmuseum: el Museo del Estado alberga una importantísima colección de pinturas, objetos, grabados y fotografías del siglo de Oro holandés.
  • Museo Van Gogh: en él podrás ver la mayor colección de obras del pintor neerlandés.
  • Stedelijk Museum: si te gusta el arte contemporáneo, es una visita obligada. En él se muestran más de 90.000 obras desde finales del siglo XIX. 
  • Casa de Anna Frank: la mundialmente conocida historia de Anna Frank empezó en Ámsterdam, y hoy se puede ver la casa donde la pequeña escribió su conocido diario. 

Mercados locales, la esencia de Ámsterdam

Pasear por las calles de una ciudad y adentrarse en los mercados es una de las mejores formas de conocer las costumbres locales. Estos son algunos de los mercados que hay que ver en Ámsterdam:

  • Albert Cuyp: sus más de 100 años de antigüedad le han convertido en uno de los más conocidos. Puedes visitarlo de lunes a sábado.
  • Waterlooplein: se trata de un mercado con una esencia más vintage, que también está disponible de lunes a sábado. 
  • Nieuwmarkt: los sábados podrás encontrar todo tipo de productos cultivados a nivel local y orgánicos.
  • Dappermarkt: está reconocido por National Geographic como uno de los mejores mercadillos a nivel mundial. Sus 250 puestos ofrecen una amplia variedad de productos de alimentación, textiles, decoración, etc. 

Barrio Rojo, la visita más esperada

Si hay una zona que la mayoría de turistas espera ver, es el Barrio rojo. Ubicado en la zona antigua de Ámsterdam, se caracteriza por la libre exposición de la prostitución y el consumo de cannabis. Además de los característicos escaparates donde las prostitutas ofrecen sus servicios, el Barrio Rojo y sus tres distritos tienen mucho que ofrecer. 

Otro de los atractivos turísticos del Barrio Rojo son los Coffee Shops, locales donde la venta de marihuana es legal, siempre que no supere las cantidades permitidas. Actualmente, quedan unos 150 Coffee Shops en toda la ciudad. 

Justo a las afueras del Barrio Rojo puedes encontrar un local único: el Xtracold Ice Bar, un bar que se encuentra a -10ºC de temperatura y en el que todos los elementos son de hielo. Es curioso, pero no es barato. 

Ya sabes cuáles son algunas de las paradas obligatorias si viajas a Ámsterdam un fin de semana. Y, lo más importante, callejea. Es la mejor manera de conocer los entresijos de una ciudad y de saber cómo viven sus habitantes día a día en ella.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman