Por la inflación y la cláusula gatillo, la provincia de Santa Fe destinará $ 3 mil millones extras al pago de salarios

Por Marcos Vizcarra

Proyectan una inflación del 45 por ciento para 2018

El gobierno de la provincia de Santa Fe acordó, a principios de año, un aumento salarial para los estatales del 18 por ciento con cláusula gatillo. Por cada punto extra de inflación confirmada este año, el Estado actualizó en igual proporción los sueldos.

La inflación en Santa Fe durante el mes de octubre fue del 5,6% y alcanzó el 46,8% interanual según el último relevamiento del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

En contacto con #IMPULSO, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, sostuvo que seguramente la inflación de 2018 estará en 45 por ciento. “Esto significa una erogación de 3 mil millones de pesos más para pagar salarios”, confirmó.

Para el ministro la decisión de firmar una cláusula gatillo es una política del Estado de Santa Fe para mantener el valor de los salarios. “Es dinero que queda en la economía local y cuida el bolsillo de los trabajadores”, dijo.

Consultado sobre si esperaban esta inflación cuando se acordó la cláusula gatillo, Saglione afirmó: “No le creíamos al gobierno nacional cuando hablaba de una inflación del 10 por ciento para este año. Pero tampoco pensábamos que se iba a llegar al 50 por ciento”.

Por último, Saglione habló de las perspectivas para 2019 en materia de salarios y dijo: “No vamos a firmar nada que no podamos cumplir”.

Imágenes: Cortesía Radio Mitre

Noticias
que suman