Por la emergencia pública refuerzan el presupuesto de Santa Fe

Por Agustín Dadamio

El gobernador Omar Perotti decidió vía decreto sumar tres mil millones de pesos que serán destinados a salud, desarrollo social y seguridad.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, determinó por decreto el refuerzo del presupuesto provincial por un monto de tres mil millones de pesos que serán destinados a salud, desarrollo social y seguridad.

Según la información oficial a la que tuvo acceso Télam, la decisión del Gobernador santafesino plasmada en los decretos 764, 765 y 766, se sustenta en la Ley de Necesidad Pública, sancionada en marzo pasado por la legislatura provincial.

Sobre la asignación de la partida a cada área, el ministro de Economía, Walter Agosto, detalló “que cada una -salud, desarrollo social y seguridad- están constituidas por mil millones de pesos y surgen de rentas generales, tal como lo establece la ley“.

En esa línea, el funcionario añadió que en el caso del Ministerio de Salud “los fondos estarán destinados a programas de atención a la salud, accidentología, laboratorios e industrias farmacéuticas, equipamientos hospitalarios y otros tipos de bienes de capital“.

Respecto del refuerzo en el área de Desarrollo Social, Agosto indicó “que están orientados a programas alimentarios, sean para reforzar los existentes o eventualmente la implementación de nuevas iniciativas“.

Por otro lado, agregó que “en el área de seguridad, los recursos también están destinados a equipamiento y construcciones.

Finalmente, el ministro Agosto anticipó que “los respectivos ministerios tendrán disponibles los recursos asignados la semana próxima“.

Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario



Recomendadas

Noticias
que suman