Por la crisis del dólar, Massa anunció que las importaciones desde China se pagarán en yuanes

Por Impulso

El financiamiento servirá a la Argentina para pagar chinas sin usar dólares del Banco Central. En los próximos meses, se prevé que haya un mínimo de compras al gigante asiático, en yuanes, por el equivalente a unos U$S 790 millones.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este miércoles que se activará el mecanismo denominado “SWAP”, que permite financiamiento por parte del Banco Popular Chino, en la moneda de ese país. De acuerdo a lo anunciado oficialmente, el primer tramo será por el equivalante a poco más de 1.070 millones de dólares, pero en yuanes.

Cabe recordar que esta misma semana, el ministro Massa había recibido a empresarios chinos de Gezhoba Group, que es la constructora de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz. El objetivo estratégico es mejorar la generación de energía en el país y la idea es poner en marcha la primera turbina en 2025. El titular de Economía adelantó que en mayo técnicos del gobierno nacional viajarán a China para acelerar los procesos vinculados al programa financiero del proyecto.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman