¿Podrían las criptomonedas potenciar aun mas su crecimiento en 2023?

Por Impulso

El mundo de las criptomonedas se encuentra en un punto decisivo, en el cual podría desencadenar en cualquiera de los dos sentidos: es decir, que bitcoin y las criptomonedas podrían bien colapsar o dispararse. La última actualización de la FED subió las tasas de interés en apenas un 0.25%, esto provoco que el precio de Bitcoin retrocediera USD 800, para ubicarse en los USD 28.000.

Este movimiento que fue reportado por aplicaciones de monitoreo y trading, además de billeteras virtuales de criptomonedas como TouchWallet, y correspondió a la corrección esperada tras la vuelta del dólar fuerte. ¿Sin embargo, esta será la tendencia a partir de ahora? Es probable que no, ya que existen condicionantes para que el crecimiento del valor del mercado cripto supere con creces al crecimiento del dólar, que se espera, crezca más tímidamente.

Las condiciones actuales favorecen a las criptos

Las criptomonedas suelen antagonizar a los mercados tradicionales, principalmente debido a que, cuando estos pierden valor los usuarios tienden a refugiarse en mercados alternativos, como las materias primas, el oro y, en nuestros tiempos actuales, las criptomonedas. Estas ultimas tienen la ventaja de la facilidad, ya que es más accesible y rápido (además de seguro) comprar criptomonedas que oro. 

Estados Unidos se enfrenta ahora mismo a una crisis del sector bancario que podría disparar una crisis si el gobierno decide ignorar el factor moral e imprimir trillones de dólares en rescate. Este hecho dispararía los mercados alternativos, y enterraría al dólar, provocando más inflación. En este escenario las criptomonedas se perfilarían como la alternativa para conservar el valor. Por otro lado, la subida de tasas de interés parece apuntar a lo contrario, y esto podría desmoronar el alza de Bitcoin. Las opiniones de los expertos se dividen a medida que ocurren los acontecimientos y dependiendo de las decisiones tomadas por los organismos competentes las consecuencias podrían ser mas o menos graves para la economía mundial.

¿Podría Bitcoin caer?

A pesar de lo que ya hemos expuesto, existe una gran posibilidad de lo contrario: que Bitcoin y las criptomonedas caigan a pesar de la crisis bancaria. La subida de las tasas de interés manifiesta la intención contraria a imprimir mas billetes. Haciendo un resumen extremadamente reducido podemos simplificar que, al incrementar la tasa de interés lo que se busca es reducir la cantidad de dinero circulante. Esto podría indicar que no se realizara un rescate trillonario a los bancos, ya que la intención de la FED es reducir la inflación.

Esto ha lanzado un velo de alivio a quienes esperaban un rescate y la consecuente crisis y ha provocado retiros de los exchanges a la espera de un incremento en el valor del dólar. De momento, esta parece ser la ruta a seguir, lo cual no significa que todos salgan indemnes, pero si es posible que se evada momentáneamente los efectos negativos inmediatos. Esta crisis podría tomar años en resolverse y generar descontento, desempleo e impagos, por lo que nada esta escrito en piedra actualmente, y la crisis podría agravarse pronto.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman