Plazo fijo: cuando los ahorros generan ingresos

Por Impulso

Es una alternativa a tener en cuenta a la hora de realizar una inversión.

El plazo fijo una gran alternativa a tener en cuenta a la hora de realizar una inversión, ya que permiten potenciar los ahorros sin la necesidad de tomar decisiones arriesgadas, que puedan poner en riesgo el capital con el que se cuenta.

Por eso mismo, el plazo fijo permite hasta a los menos osados convertirse en verdaderos hombres y mujeres del mundo de las finanzas y poner su dinero a trabajar. De este modo, ya no es patrimonio de unos pocos arriesgados el de ganar dinero con dinero.

El plazo fijo ICBC se encuentra entre los más elegidos por quienes recién se inician en el mundo de las finanzas, ya que son muy fáciles de utilizar. También son los preferidos de los más experimentados, ya que suelen encontrar en ese banco las mejores tasas.

Además, ICBC ofrece beneficios adicionales al rendimiento habitual para quienes elijan a la institución para hacer sus plazos fijos. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, la posibilidad de acumular puntos en el programa de recompensas del banco, que pueden cambiarse por viajes u otros productos.

Una inversión fácil, segura y accesible

Los plazos fijos son las inversiones más fáciles de realizar, ya que no requieren ningún tipo de conocimiento del mundo de las finanzas. De hecho, existe el simulador de plazo fijo que permite calcular el dinero que se recibirá de manera automática, sin realizar difíciles cálculos matemáticos.

Solo con ingresar el monto que se planea invertir, y el plazo por el cual se desea dejar el dinero invertido, la plataforma automáticamente devolverá el monto que se recibirá pasado ese período de tiempo.

Algo a saber es que no es necesario ser cliente de los bancos para utilizar el simulador. Esto permite comparar, de manera simple y rápida, el rendimiento que nos daría nuestro dinero de depositarlo en un banco o en otro, para poder elegir el más conveniente.

El hecho de saber exactamente cuánto dinero se obtendrá por la inversión realizada es una característica distintiva del plazo fijo, ya que no es común que una inversión no implique riesgos, y se pueda conocer, desde el primer día, cuánto dinero podremos obtener de ella.

Por eso es que se dice que los plazos fijos son inversiones seguras, a las que se le animan hasta los más conservadores. El simulador, justamente da cuenta de esta seguridad, y pone en evidencia esta cualidad del plazo fijo.

Pero el simulador no solo da cuenta de ello, sino que también aporta a la accesibilidad de los plazos fijos, ya que permite, a personas que no tengan demasiados conocimientos acerca del funcionamiento de los rendimientos, y demás cuestiones técnicas, poder tener certezas acerca de su inversión.

Además, cuando se habla de la accesibilidad del plazo fijo, se suele hacer referencia al bajo monto mínimo que suelen pedir los bancos para poder hacerse de uno.

Si bien cada institución solicita diferentes mínimos, la mayoría suele pedir mil pesos, aunque también existe la posibilidad de hacer plazos fijos en dólares, con sus mínimos correspondientes en esa moneda.

Además, los plazos fijos hoy son accesibles a todos ya que pueden realizarse y gestionarse a través del homebanking de la institución bancaria elegida, sin necesidad de concurrir a la sucursal.

Como puede verse, tener un plazo fijo es una operación fácil, segura y accesible para todo el que esté buscando alternativas de inversión. Eso es lo que convierte a este tipo de inversiones en las más elegidas por los argentinos, que busquen hacer crecer sus ahorros y ganarle a la inflación.

Tags: ahorros banco economía ICBC inversion plazo fijo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman