Plantean que Argentina se debe integrar a la cadena global de la economía del hidrógeno

Por Impulso

Así se destacó en la jornada de cierre del ciclo de encuentros “Nuevas Tecnologías para la Transición Energética” de la que participaron funcionarios nacionales con actores del sector público y privado.

La producción de hidrógeno como fuente de energía para la transición energética permitirá a la Argentina abrir una nueva etapa para el desarrollo humano integral, federal, ambientalmente sostenible e integrado a la cadena global de esa economía.

Así se destacó en la jornada de cierre del ciclo de encuentros “Nuevas Tecnologías para la Transición Energética” de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Organizado por la Agencia I+D+i, el ciclo reunió a actores del sector público y privado, quienes compartieron diferentes enfoques sobre la construcción de una nueva agenda para el desarrollo humano y tecnológico a partir de una transición energética justa.

El encuentro se enfocó en las oportunidades para el país en la cadena global de producción de hidrógeno.

El debate abordó las oportunidades en materia de producción de hidrógeno, con el objetivo de abrir una nueva etapa para el desarrollo humano integral, decididamente federal, ambientalmente sostenible e integrado al mundo.

Guzmán, al exponer durante la víspera, afirmó que “en el mundo, se enfrenta una situación de enormes asimetrías entre países avanzados y los llamados en vías de desarrollo. Asimetrías en contar con los recursos que los Estados necesitan para implementar estas transformaciones, ya que el mercado por sí sólo no va a poner el financiamiento”.

“Hemos trabajado muy fuerte para construir las condiciones a nivel global para que, para nosotros, sea posible poder financiar la transformación productiva y energética”, afirmó el titular de la cartera económica.

Salvarezza, por su parte, remarcó la necesidad de “mejorar el sistema de ciencia para hacer frente a los nuevos desafíos del cambio climático”, y agregó que “el hidrógeno y el litio son dos grandes alternativas para ello”.

“Tenemos que articular las demandas concretas con las oportunidades”, enfatizó el ministro a destacar que “Argentina, como ya lo ha demostrado en otros sectores, es capaz de desarrollar capacidades propias, innovación y transferencia tecnológica a partir del conocimiento”.

Los participantes intercambiaron enfoques sobre cooperación internacional y se remarcó como objetivo avanzar hacia la integración de la Argentina en la cadena global de la economía del hidrógeno mediante una visión estratégica, decididamente productivista y con una mirada global.

Fuente: Télam

Tags: ambiente cambio climatico desarrollo humano economía economía global energía federal hidrogeno medio ambiente sostenible Sustentabilidad



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman