Piden “trato igualitario” para locales comerciales

Por Impulso

"Con los shoppings del centro y microcentro de Rosario abiertos desde este lunes y los complejos comerciales de zona norte imposibilitados de hacerlo por las restricciones vigentes", se manifestó el concejal Roy López Molina

El concejal rosarino pide al Gobierno de la provincia de Santa Fe que les de un “trato igualitario”.

“Este lunes reabrieron las galerías y los shoppings del centro de la ciudad, considerados como rubro galerías. Por eso estuvieron funcionando los negocios, islas y locales gastronómicos, lo que es una buena noticia. Sin embargo, el resto de los shoppings tienen estructuras similares y siguen cerrados. Lo que pedimos es equipararlos”, explicó Roy López Molina.

“En los shoppings que permanecen cerrados se cumplen todos los protocolos y sus corredores, amplios y ventilados, permiten circular sin problemas. Sus negocios no pueden funcionar con take away o venta online. La provincia debería incorporarlos a las excepciones”, solicitó.

El presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Municipal lo formalizó a través de una nota dirigida al propio Poder Ejecutivo y en particular a la Secretaría de Comercio Interior y al Ministerio de Salud.

Este lunes abrieron centros como el Paseo del Siglo o el Palace Garden y no pudieron hacerlo las firmas Alto Rosario, Paso del Bosque o Portal, “que justamente atraviesa una situación muy crítica por la cantidad de locales vacíos”, comentó el edil.

 

Tags: alto rosario cambiemos centros comerciales comercios economía el portal shopping Gobierno palace garden paseo del siglo política restricciones Rosario Roy Lopez Molina Santa Fe shopping ventas



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman