Piden que se incluya en sesiones extraordinarias el proyecto de Ley de Humedales

Por Impulso

El pedido formulado por la Multisectorial Humedales (MH) de Rosario y dirigido al presidente Alberto Fernández es para que la iniciativa no pierda estado parlamentario nuevamente.

La Multisectorial Humedales (MH) de Rosario solicitó “con carácter de urgencia” que se incluya en las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional el proyecto Ley de Humedales para que “por tercera vez, no pierda estado parlamentario“.

Así lo expresó la MH de Rosario en una nota enviada al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En la misiva solicitaron “carácter de urgencia una demostración de apoyo concreta a la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Uso Racional y Sostenible de los Humedales“.

Tras agregar que esto representa “una deuda histórica de la clase política para con el pueblo argentino“, los ecologistas pidieron que se incluya el proyecto en el próximo período de Sesiones Extraordinarias del Congreso Nacional.

De no ser así, cuando se oficialice la Apertura de Sesiones 2022, el proyecto de Ley de Humedales ya habrá perdido estado parlamentario (por tercera vez)“, puntualizaron.

Y añadieron: “Un escenario inconcebible a la luz de la destrucción de más del 40% del delta del Paraná en menos de dos años. Destrucción que es consecuencia directa de un modelo extractivista altamente contaminante“.

Télam

Tags: Alberto Fernandez estado parlamentario humedales ley Multisectorial Humedales



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman