P&G invertirá para aumentar producción y sustituir importaciones

Por Impulso

Será con un plan de más de $ 600 millones que contempla la ampliación y modernización de plantas y productos de artículos de higiene, limpieza y tocador.

Los directivos de la productora de artículos de higiene, limpieza y tocador P&G le anunciaron este martes al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, un plan de inversión por más de $ 600 millones que contempla la ampliación y modernización de sus líneas de producción, lo que duplicará la de su emblemática marca Gillette, y permitirá además sustituir importaciones de algunas de sus líneas.

Con este anuncio, en los últimos siete días cuatro firmas multinacionales dieron cuenta de que invertirán más de US$ 60 millones.

Se trata de la terminal automotriz Mercedes Benz, la cadena de locales de venta de materiales para la construcción y artículos para el hogar Easy, y la empresa de movilidad urbana Uber.

“Este anuncio de inversión de P&G nos muestra que estamos en el camino correcto, y es un voto más de confianza en este modelo de desarrollo productivo. También ratifica que el camino que emprendimos desde el inicio de la gestión, cuando pusimos especial énfasis en recuperar la política industrial, es acertado para generar inversiones, reactivar la producción y el trabajo en Argentina”, afirmó Kulfas en un comunicado.

El ministro destacó que “la inversión que presenta P&G va a permitir que determinados productos que antes se importaban se empiecen a fabricar en el país, lo que implica no sólo un ahorro de divisas, sino también un mayor desarrollo de todo el entramado productivo”.

La compañía anunció el inicio de la producción en el país de Gillette Ultragrip 2 y Venus Suave, dos líneas que anteriormente se importaban.

Esta inversión le permite a la empresa duplicar la capacidad de fabricación de máquinas de afeitar para abastecer al mercado interno y fortalecer el desarrollo de la cadena de valor, ya que el proyecto involucra a distintos proveedores y pymes locales.

“Argentina es un potencial de crecimiento para P&G. Y este es un gran ejemplo del compromiso con el país. Duplicar la producción de Gillette, una marca icónica, querida y preferida por los argentinos, a nivel local es un motivo de orgullo para todo el equipo en Argentina y qué mejor que celebrarlo en estos 30 años de trayectoria de P&G en el país”, señaló Gabriela Bardin, la gerente general de P&G.

La inversión de la compañía contempla, también, mejoras en las líneas de producción de la planta de Pilar para la modernización de sistemas y procesos locales de fabricación y mejoras edilicias. Allí se produce, entre otros productos, el detergente Magistral, que incrementó un 45% la facturación en sus líneas de producción en comparación con el año anterior, y actualmente trabaja 24 horas los siete días de la semana.

Fuente: Télam

 

 

Tags: economía empresa industria Kulfas P&G



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman