Perotti participó de la junta de gobernadores de la Región Centro

Por Joaquín Tell

El gobernador Omar Perotti, junto a sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, participó este miércoles de la junta de gobernadores de la Región Centro.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, cuyo gobernador es el presidente protémpore de ese espacio político subnacional.

En ese marco, se espera que se discutan aspectos referidos a la Región, tales como la agroindustria y la producción de bienes para la exportación.

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social, el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura de nuestros pueblos. Se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada una por separado, abriendo nuevos horizontes.

Su conformación ha sido fruto de un largo proceso de integración entre las provincias y consolidación del ente desde la recuperación de la democracia en el país en la década de 1980.

En abril pasado, Perotti había señalado que uno de los “desafíos de la Región Centro es producir más“, ya que “es la única forma en la que vamos a poder abastecer nuestro mercado interno y tener posibilidades claras de ser un jugador internacional en la producción de alimentos. Más producción es lo que nos puede garantizar mejores precios en el mercado interno y mayor volumen de oferta exportable al mundo”. 

 



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman