Perotti destacó la recuperación económica de Santa Fe en el Coloquio de IDEA

Por Impulso

“Cuando llegan los recursos y la infraestructura necesaria de Nación, generamos las condiciones para tener empleo", subrayó el gobernador.

El gobernador Omar Perotti participó este jueves, mediante videoconferencia, del 57° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial) que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un encuentro empresarial que apunta a ser un espacio de reflexión, con todos los actores sociales, para lograr una Argentina sostenible.

En la oportunidad, el gobernador destacó que “necesitamos una mirada nacional que incorpore cada una de las potencialidades provinciales y que, cuando se realicen obras de infraestructura en el pueblo más alejado, no sea una buena noticia solamente para ese pueblo o esa provincia, sea una buena noticia para la Argentina. Allí empezaremos a generar las condiciones para darle potencialidad a cada habitante, a cada región, a cada economía regional y fundamentalmente, desde allí, desde el esquema productivo, poder tener un salto mayor”.

Luego, Perotti se refirió a la importancia de coordinar esfuerzos entre el sector público y el sector privado: “Hoy la infraestructura ferroviaria está creciendo, y fuerte, en nuestra provincia, donde hay esfuerzos importantes del gobierno nacional, con financiamiento internacional. El Ferrocarril Belgrano tiene, en este momento, las vías más modernas de la Argentina en gran parte en nuestro territorio. Pero después, para el acceso a las terminales portuarias, hay inversión pública y hay inversión privada, estas son señales importantes de cómo podemos potenciar. Creo profundamente en la articulación público – privado”.

EQUILIBRIO TERRITORIAL Y DIGITAL

En ese orden agregó que, “creo profundamente en que hay que equilibrar poblacionalmente a la Argentina e integrarla territorial y digitalmente. Allí tenemos un salto enorme para sentirnos todos más cercanos: descentralizar”, remarcó, y agregó que “cuando llegan los recursos, la infraestructura necesaria de Nación, fundamentalmente en el tema logístico, nos ayuda a generar las condiciones para tener empleo que es la mayor posibilidad de enfrentar con éxito la pobreza en la Argentina. Las provincias están preparadas y dispuestas a dar ese salto”.

Además, el gobernador destacó que “esa articulación público – privada de generación de confianza con el que emprende, con el que invierte, es la garantía por donde debemos transitar. Allí está la salida, allí está la recuperación de la Argentina. Hoy nuestros indicadores marcan la recuperación plena de todos nuestros sectores superando a los 3 años anteriores. Una señal inequívoca del potencial de la provincia, de su ADN emprendedor y de la vocación con que cada uno de los sectores industriales está encarando este momento”, dijo y concluyó: “Santa Fe vive la primera etapa de reactivación, generación de empleos e inversiones tecnológicas. Viene mucho más”.

Tags: Coloquio de IDEA Omar Perotti Santa Fe



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman