Perotti amaga con volver a la Fase 1 del aislamiento

Por Fernando Francisco

El gobernador de Santa Fe se mostró preocupado y dijo que "si aumenta la circulación comunitaria" se retrocederá. El primer mandatario inauguró la ampliación del Hospital Modular de Villa Constitución.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió este martes que “si sigue en aumento la circulación comunitaria” del coronavirus “volveremos a fase 1” y “los primeros que cerrarán serán los últimos que abrieron” sus actividades.

“Nosotros tenemos que saber que si sigue en aumento la circulación comunitaria, si seguimos con el nivel de casos, vamos a tener que ir retrocediendo”, dijo el mandatario al inaugurar la ampliación de un hospital en la localidad santafesina de Villa Constitución.

Se trata de una obra que demandó una inversión provincial de 64 millones de pesos, que sumó 24 camas críticas, fundamentales para la atención de personas con Covid-19 en la región.

“El reconocimiento también a cada auxiliar, camillero, enfermero, médico, médica, que hoy son parte de nuestro Ejército en esta lucha tan desigual donde no vemos al enemigo”.

Respecto de la evolución de la pandemia, señaló: “Estamos en los momentos más álgidos, más críticos y tenemos que estar en alerta, pero mucho más en la actitud individual de cada uno”.

La provincia de Santa Fe registró hasta el último reporte oficial, difundido anoche, 3.429 casos de coronavirus.

Pero 15 días antes, el 2 de agosto, había registrado 1.368 contagios, lo que muestra una aceleración en la curva de casos.

“Vamos a seguir priorizando el cumplimiento de los protocolos en los lugares de trabajo. Si vemos que no podemos mantenernos, volveremos a la fase 1, y los primeros que cerrarán serán los últimos que abrieron”, advirtió hoy Perotti.

De todos modos, el gobernador llevó tranquilidad en cuanto a las capacidades del sistema sanitario local.

“Hoy estamos al borde de las mil camas críticas entre los sectores público y privado, se duplicó la cantidad de camas en el sector público, es decir que culminada la pandemia vamos a poder enfrentar los inviernos muchos más tranquilos que en los últimos cinco años donde había que buscar camas para derivar pacientes”, concluyó Perotti.

Tags: camas críticas coronavirus covi19 Gobernador hospital modular Omar Perotti Santa Fe Villa Constitución



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman