Paritarias: la Bancaria en estado de alerta y movilización nacional

Por Impulso

El gremio que conduce el tambien diputado oficialista Sergio Palazzo amenazó con un paro si las patronales no responden ante el reclamo salarial.

La Asociación Bancaria (AB) decidió el estado de alerta y movilización nacional ante “la intransigencia y desidia de las patronales de la actividad, que se niegan a otorgar el aumento salarial paritario correspondiente” para este año, informó el titular del gremio y diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos, Sergio Palazzo.

Un documento firmado por el dirigente y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, denunció a las patronales bancarias luego del fracaso en el Ministerio de Trabajo de la reanudación de la negociación convencional para 2022.

La Bancaria denuncia la intransigencia y desidia de las patronales, que se niegan a otorgar el aumento salarial que corresponde, luego de vencida la paritaria el 31 de diciembre último y habiendo transcurrido todo enero sin la actualización“, afirmaron.

Los sindicalistas señalaron en el documento que los trabajadores bancarios “dicen basta ante esa actitud” y advirtieron que de no existir una solución favorable luego del cuarto intermedio determinado por la cartera laboral “el gremio convocará a los cuerpos orgánicos para evaluar la adopción de medidas de fuerza” para este mes.

El Secretariado General Nacional de la Bancaria advirtió a las cámaras empresarias que “con los salarios no“, luego del frustrado inicio de la negociación convencional.

Palazzo había reclamado el jueves último en la cartera laboral ante las cámaras empresarias el inmediato inicio de las negociaciones paritarias salariales de 2022 y “el estricto respeto del protocolo sanitario del sector” por parte de los bancos.

Télam

Tags: Asosiacion Bancaria medida de fuerza paro Sergio Palazzo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman