Operativos que luchan contra quemas en las islas corren riesgo por contagios de Covid-19

Por Impulso

Cuatro agentes del programa Manejo del Fuego en el delta del Paraná se infectaron de coronavirus.

Cuatro integrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que combaten incendios forestales en las islas entrerrianas, frente a las localidades santafesinas de Villa Ocampo, en el norte, y de Alvear, en el sur, se contagiaron de coronavirus, informó este Gabriel Gasparutti, subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación.

“Hay personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) aislado hace una semana y media y aguardamos los resultados de varios hisopados para definir cómo continuaremos”, declaró Gasparutti según informa Télam.

En este sentido, el funcionario santafesino advirtió que “el operativo de Villa Ocampo quedó prácticamente suspendido porque se detectaron dos contagios, fueron hisopados y esperamos los resultados para las próximas horas”.

“Una de las personas forma parte del sistema del manejo del fuego y otro de Protección Civil de la provincia. El resto está aislado. Muchos dieron negativo, pero faltan otros resultados”, confió.

Gasparutti agregó que “en Alvear hay otros casos positivos de personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. En función de eso definiremos cómo continúan los operativos”.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: brigadistas contagios coronavirus covid gabriel gasparutti incendios islas del paraná quemas sistema del manejo del fuego



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman