ONG Bitcoin Argentina dijo que las criptomonedas son seguras

Por Impulso

La entidad dio a conocer su postura luego del alerta difundido por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre los riesgos de los criptoactivos.

La ONG Bitcoin Argentina aseguró que los protocolos blockchain de algunos criptoactivos descentralizados -en particular de bitcoin- son “extraordinariamente seguros“, en referencia al alerta difundido por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre los riesgos de los criptoactivos.

En un comunicado conjunto titulado “Alerta del BCRA y la CNV sobre los riesgos e implicancias de los criptoactivos”, los organismos alertaron que estos “presentan riesgos y desafíos para sus usuarios, inversores y para el sistema financiero en su conjunto”.

Junto a la Asociación Civil Decodes, Bitcoin Argentina planteó su preocupación por “la referencia genérica ‘al incumplimiento de estándares internacionales en materia de prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo’”.

Según la entidad, “es necesario que tanto los usuarios como los organismos se sujeten siempre a normas claras, que estén dictadas por órganos competentes, y no a meros ‘estándares’ o ‘principios’, que no son de obligatorio cumplimiento“.

Por ello, exhortaron al BCRA y la CNV, y a los demás órganos competentes, a “utilizar sus poderes de policía y recursos para investigar e informar sobre los fraudes y abusos que sean detectados, y a poner el sistema jurídico al servicio de la justicia en aquellos casos en que existan actividades ilícitas y dañosas, o incumplimientos contractuales“.

Pero, sobre todo, les pidieron “no generalizar ni estigmatizar a todo el sector de la criptoeconomía, que actualmente concita el interés y el trabajo de muchas personas, y promuevan un espacio propicio para los proyectos y acciones destinados a generar valor en este sector que aportan una mejora importantísima en nuestras sociedad y un oportunidad para los ciudadanos“.

Télam

Tags: Banco Central comisión nacional de valores Criptomonedas ONG Bitcoin Argentina riesgos seguro



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman