La CNC precisó que los cambios se implementaron este domingo en Formosa, Catamarca y La Rioja, y en la provincia de Buenos Aires en San Nicolás, Tandil, Junín, Pilar y Escobar
Los prefijos de ocho ciudades del país cambiaron desde este domingo en el marco del proceso de armonización de cantidad de dígitos en los números telefónicos y para mantener una reserva de numeración ante el incremento de la demanda.
Formosa pasó a tener el prefijo 0370; Catamarca, el 0383; La Rioja, el 0380; San Nicolás, el 0336; Tandil, el 0249; Junín, el 0236; Pilar, el 0230; y Escobar, el 0348. Al mismo tiempo, se agregó un "4" adelante de los números locales.
"Se trata de una medida técnica que toma el Estado para subsanar la falta de numeración para el mediano y largo plazo", explicó el vocero de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), Jorge Cohen, quien agregó que en estas ciudades se verificó un "aumento de la demanda y, de esta manera se evita un descenso en la reserva de la numeración".
También explicó que "hasta el 20 de abril habrá coexistencia de los dos prefijos, con encaminamiento de la llamada y un aviso al usuario de los nuevos números. Luego, habrá otro período de 20 días, en el que habrá un aviso al usuario únicamente". En los servicios de mensajes cortos (SMS) y de mensajes multimedia (MMS), habrá cuarenta días de aviso por SMS y MMS sin coexistencia ni encaminamiento.
Imágenes: NULL