Nuevas medidas económicas para reactivar el consumo

Por Marcos Vizcarra

Serán tres y las anunciará el gobierno nacional con el objetivo de favorecer a la clase media, uno de los sectores más golpeados por la inflación.

El gobierno nacional está trabajando en la confirmación de un paquete de medidas económicas tendientes a fomentar el consumo. En un año electoral, el gobierno de Macri buscar un respiro para la clase media, una de las más afectadas por la inflación y la caída en el consumo.

Según se supo ampliará el programa Precios Cuidados, no solo sumará productos y marcas al acuerdo de precios, sino que también se ocupará –con la Secretaría de Comercio- que exista la oferta en las góndolas de los supermercados- un reclamo recurrente entre los consumidores.

Las carteras de Economía y Producción deberán concretar un encuentro con empresarios para definir los detalles de la batería de medidas. Una de las principales discusiones tiene que ver con la ampliación de Precios Cuidados, cuyo listado se renueva el 5 de mayo. La puja está en si incluirá o no productos de supermercados congelados por 6 meses.

El paquete de medidas también incluye líneas de créditos para incentivar consumo y un relanzamiento de Ahora 12 para la compra de electrodomésticos e indumentaria.

Las líneas de créditos para la clase media serán tres: préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar. Se retornarán las cuotas sin interés para la compra de electrodomésticos que cumplan con determinados estándares de eficiencia energética.

Noticias
que suman