Neuquén: la producción de hidrocarburos sigue en alza

Por Impulso

Las cifras registradas en 2019 consolidan la tendencia alcista, que incluye el desarrollo que tuvo lugar en Vaca Muerta.

La producción de petróleo y gas experimentó un periodo de alza durante 2019 en Neuquén, manteniendo la tendencia alcista, según el informe difundido por el Ministerio de Energía de la provincia en el que se destaca el desarrollo obtenido en la formación geológica Vaca Muerta.

“En materia de petróleo y gas la variación acumulada en los primeros once meses del año es positiva”, indicó el relevamiento oficial, que también remarcó que “después de 10 años Neuquén vuelve a ser líder en volumen de hidrocarburos”.

En tanto, en noviembre “la producción de petróleo alcanzó los 155.891 Barrilesdía, y representa un incremento de 1,61 por ciento con respecto a la producción de octubre”.

En efecto, el informe precisó: “De esta manera llegó a recuperar la caída de producción del mes anterior (que fue de -0,96 por ciento) y a su vez también se observa un aumento con respecto a septiembre de 2019”.

Al comparar la variación respecto de noviembre de 2018, el relevamiento sostuvo que “fue de 21,97 por ciento y la variación acumulada de 2018 versus 2019 resultó positiva en un 23,39 por ciento”.

El informe de la cartera de Energía explica que “el incremento con respecto al mes de octubre se debe principalmente por el aumento de la producción en las áreas La Amarga Chica (2.146 bbld), Bandurria Sur (1.789 bbld) y Bajo del Choique – La Invernada (681 bbld)”.

Por otra parte, el relevamiento informó que “la producción de gas llegó a los 68,86 millones de metros cúbicos diarios, representó una disminución del 11,97 por ciento con respecto al mes de octubre de 2019. Esto se debe principalmente a la caída de demanda. Sin embargo, en comparación con el mismo mes del año anterior se observa un incremento del 1,62 por ciento y una variación acumulada de 11,48 por ciento”.

Télam



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman