Nadia Podoroska ya tiene rival para el debut en Melbourne

Por Fernando Francisco

La tenista rosarina, ubicada en el puesto 47º del ranking mundial, enfrentará en su debut en el torneo WTA 500 a la británica Francesa Jones.

La argentina Nadia Podoroska enfrentará a la británica Francesa Jones en la ronda inicial del torneo Yarra Valley Classic, una WTA 500 que se jugará desde el domingo en Melbourne.

Este torneo contará con la participación de la número uno del mundo, la australiana Ashleight Barty, luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 47º del ranking mundial de la WTA, se medirá con Jones (244º), una rival a la que superó dos veces, ambas el año pasado en los ITF de Malibú y Guadalupe, en los que conquistó sendos títulos.

En el caso de avanzar a la segunda ronda, la argentina de 23 años se encontrará en esa instancia con la vencedora del cruce entre la serbia Olga Danilovic (183º) y la belga Greet Minnen (110º).

La “Peque” Podoroska, quien comenzó el año con una derrota en la ronda inicial de Abu Dhabi frente a la española Sara Sorribes Tormo por 6-3 y 6-3, también jugará en el cuadro de dobles junto a una especialista, la francesa Caroline García.

El WTA 500 tendrá como máxima cabeza de serie a Barty (1), quien compitió por última vez en febrero de 2020.

El torneo se jugará sobre superficie rápida, repartirá premios por 566.530 dólares y tendrá la participación de varias de las principales raquetas del circuito, como las estadounidenses Sofía Kenin (4) y Serena Williams (9), las checas Kvitova (7) y Karolina Pliskova (6), y la española Garbiñe Muguruza (15).

Fuente: Télam

Tags: Argentina Australia caroline garcía Deportes dobles Francia Merlbourne Nadia Podoroska Rosario Tenis tenista WTATour



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman