Monetizar contenidos gana terreno en las aplicaciones

Por Impulso

Las distintas plataformas empezaron a implementar un sistema de retribución económica para sus usuarios. Cómo es y qué implica este proceso.

Cada vez se escucha más sobre el concepto de monetización, que toma importancia y va ganando terreno en las plataformas presentes en el mundo digital.

Generar contenido y obtener una retribución es uno de los nuevos modelos de negocio de la era de internet que consolida a la creación de contenido como una práctica profesional. Distintas redes sociales empezaron a aplicar este sistema en sus plataformas.

Habiendo sido la primera red social de videos cortos en apostar por los creadores de contenido desde lo económico y una de las pioneras en el ecosistema digital argentino en general, Kwai ofrece diferentes programas de monetización, con los que busca atraer a los usuarios e incentivarlos a participar, pudiendo así ganar dinero a partir de sus talentos creativos.

Desde su llegada al país, estos han sido los programas que la plataforma lanzó:

Programa de Creadores:

En el que se invitó a diferentes usuarios a formar parte del mismo. Con una cantidad de videos y visualizaciones por día, estos ganan dinero a la vez que pueden hacerse cada vez más populares dentro de la app.

Programa de Creadores de Contenido de Deportes:

Una iniciativa que surgió a raíz de haber sido la red social oficial de la CONMEBOL Copa América 2021 y que busca que más argentinos apasionados por el deporte hagan crecer su comunidad y moneticen sus videos, a través de la creación de contenido deportivo divertido y de calidad.

Programa de Creadores de Contenidos de Noticias:

Kwai presentó un programa exclusivo para que periodistas del país puedan monetizar a través de la generación de contenido noticioso, el cual puede ser visto por más de los 100 millones usuarios que tiene la aplicación en Latinoamérica.

Además de esta variedad de programas, llegó TeleKwai, el nuevo segmento de microficciones que llegó al país para revolucionar el entretenimiento. Este cuenta con más de 50 millones de vistas diarias, más de 50 mil videos subidos al segmento, alrededor de 500 cuentas dedicadas a la creación de este tipo de contenido en toda la región y más de 15 MCN’s, solo en Argentina.

Esta novedosa manera de contar historias en episodios de 40 a 80 segundos de duración es la evolución de las ficciones que antes se consumían en TV, adaptadas al formato de videos cortos.

Los protagonistas son los propios usuarios de la aplicación que realizan sus propias miniseries como también recrean clásicos capítulos de famosas telenovelas. Con esta propuesta, Kwai busca diversificar los contenidos dentro de la app y potenciar a pequeñas y medianas productoras de contenido, talentos y creadores quienes, además, podrán monetizar por sus creaciones.

Las redes sociales de videos cortos están tomando protagonismo en la región al convertirse en las nuevas plataformas de entretenimiento preferidas por la audiencia. Esta tendencia, lejos de ser pasajera, abre grandes oportunidades para los creadores de contenido, que crecen cada vez más.

Imágenes: Gentileza

Tags: aplicaciones economía internet monetizar redes sociales tecnología videos



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El Censo 2022 muestra “el fenómeno Funes”

Santa Fe aparece como una de las provincias donde la población menos creció en la Argentina. Al interior de la provincia se observa un crecimiento por encima del promedio del departamento Capital y la fuerza con que crece el departamento San Lorenzo. En el interior la población crece bastante poco.

Noticias
que suman