Miguel Boggiano: “Massa quedó debilitado en la carrera presidencial porque su gestión fue muy mala”

Por Impulso

Tras la brutal escalada en el precio del dólar durante la última semana -donde registró un incremento de casi 42 pesos-, el economista Miguel Boggiano dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing donde vaticinó lo que podría pasar en los próximos días.

“Vamos a ver con qué semana nos vamos a encontrar. Yo tengo la presunción de que va a ser un poco más de lo mismo, con suba de los dólares financieros, contado con liqui, net y probablemente también el blue. Es una crisis política que no tiene clara definición”, comenzó destacando sobre lo ocurrido en los últimos días en el país.

En ese sentido, agregó: “Massa parece quedar debilitado de cara a ser candidato, parece quedar debilitado de cara a ser candidato, porque su performance como Ministro de Economía es mala. Yo creo que Alberto se bajó de la carrera de la presidencia porque simplemente no había más remedio de nada”.

“El FMI no es un tema, porque Argentina es más problema para el FMI que el FMI para Argentina. Entonces el FMI siempre va a inventar cualquier cosa para decir que Argentina está cumpliendo o le va a dar la suficiente soga como para decir que está todo correcto,porque ellos mismos se metieron en un problema. Lo peor de todo es que la solución que propusieron la semana pasada fue en la misma dirección que viene ocasionando todo esto, que fue cerrar y apretar todavía más el cepo”, añadió.

“Parece que eso es un error. Y eso le va a dificultar cada vez más la situación del Banco Central. Cuanto más cepo, más dificultad para dólares”, sostuvo Boggiano.

Además, el economista explicó: “Massa es como un jugador de fútbol que entra en el minuto 35 del segundo tiempo y el equipo viene perdiendo 7 a 0. Tampoco se puede pretender que él lo dé vuelta, y además no es un gran jugador de fútbol. Ni siquiera es economista y no entiende, ni entendió me parece.

“El problema central de la dinámica de por qué Argentina, o el Banco Central mejor dicho, tiene esta falta de dólares es el cepo. Ahora, para sacar el cepo, para revertir esa decisión, tiene que haber una decisión política. Me parece que esa decisión política recae o tiene mucho que ver con Cristina Kirchner”, cerró.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman