Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central: “Estamos trabajando mejor con Batakis”

Por Impulso

Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central se refirió al precio del dólar y al ingreso de Silvina Batakis, nueva ministra de Economía.

En medio de la constante suba del dólar, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, se refirió este sábado tanto a la especulación de precios como a la depreciación del peso. Alineado con el discurso del jefe de Estado, aseguró que “espera” que la divisa paralela baje su valor y apoyó a Silvina Batakis, la nueva titular del ministerio de Economía.

“Estamos trabajando de una manera mejor [a cuando estaba Guzmán]. Batakis no solo tiene un fuerte background académico, sino también experiencia en gestión, mi mismo caso. Yo he sido secretario de Hacienda de la Ciudad, vice del Central… Entonces, cuando uno trabaja con gente que tiene la misma experiencia que uno, se hace mas fácil el diálogo y la capacidad de llegar a entendimiento”, comenzó.

El presidente del Banco Central vinculó el mercado libre del dólar con  narcos y traficantes de armas - Infobae

Sin embargo, aclaró que dicha apreciación no representa un cuestionamiento hacia la figura de Martín Guzmán. “Esto no es una crítica a Guzmán. Yo no digo que no haya habido coordinación y entendimiento con él. Pero me preguntaron si era mejor y les digo si, la relación es mejor con Batakis”, señaló.

Tras ello, destacó como uno de los primeros logros de la gestión de Batakis el hecho de que esta semana el Gobierno “logró colocar una suma importante de deuda y rollear otra parte importante”. “Eso muestra confianza en los primeros pasos de la nueva ministra”, aseveró para luego referirse a la suba de los dólares paralelos y cargar contra los especuladores”, concluyó.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman