Miembros del Ministerio de Economía viajarán a Estados Unidos para regenociar con el FMI

Por Impulso

Miembros del equipo económico viajarán mañana a Washington, Estados Unidos, para mantener una serie de reuniones con el staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de avanzar en la reformulación del acuerdo de Facilidades Extendidas en curso.

La comitiva estará encabezada por el viceministro, Gabriel Rubinstein, el jefe de Asesores, Leonardo Madcur y el titular del INDEC, Marco Lavagna. Además, tras varios días de silencio, el organismo admitió, a través de voceros, que las conversaciones con la Argentina continúan y que avanzan de manera constructiva.

La comunicación se conoció luego que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció a través de redes sociales que intervendría en el mercado de cambios, incumpliendo uno de los puntos centrales del convenio.

Los funcionarios argentinos pondrán un pie en el avión en el mismo momento en que la vicepresidenta, Cristina Fernández, hable en un acto en el que cuestionará abiertamente la política del FMI hacia la Argentina y una revisión total del acuerdo.

El programa entró en colapso por el impacto de la sequía, que le resta US$20 mil millones a la economía en general y le impide al Banco Central contar con las reservas necesarias para financiar las importaciones. De allí que la máxima aspiración del Gobierno es que la recalibración del acuerdo le permita obtener fondos frescos y armar un puente hasta las próximas elecciones.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman