Microsoft capacitará para mejorar el acceso al empleo

Por Impulso

Esta iniciativa quedó rubricada luego de que se firmara un acuerdo entre el gobierno nacional y terminal de la empresa tecnológica radicada en el país.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y directivos de Microsoft Argentina firmaron un acuerdo para capacitar a más de un millón de personas, a fin de potenciar sus oportunidades de acceder a empleos de calidad en la Industria 4.0

A través de la vigencia del convenio en los próximos cinco años 1.250.000 personas serán capacitadas en temas vinculados a la economía digital, lo cual les facilitará lograr trabajos de calidad y crear oportunidades en el país, según informó la cartera productiva.

Kulfas rescató la relación entre la tecnología digital y la situación generada por la pandemia: “el compromiso del programa que se plantea entusiasma en un escenario donde la pandemia aceleró la agenda digital. Es uno de los pocos puntos positivos de esta tragedia”.

El ministro puso énfasis en otra de las funciones que posibilita el acuerdo para los sectores más desprotegidos: “pensar en inclusión sociolaboral de sectores vulnerables.

Por su parte, el gerente General de Microsoft Argentina, Fernando López Iervasi, dijo que “vivimos en meses una transformación digital que hubiese llevado años. Día a día vemos como los empleos empiezan a ser diferentes y cómo la economía pasa a ser cada vez más digital”.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman