Mercado Libre creará este año 2.800 empleos en la Argentina

Por Agustín Dadamio

La compañía anunció que aumentará en un 40 por ciento su plantilla de personal en el país. ¿Cuántos puestos de trabajo se generarán en Santa Fe?

La empresa Mercado Libre creará este año 2.800 nuevos empleos en Argentina, con lo cual aumentará en un 40% su plantilla de personal en el país, anunció la compañía.

Argentina sigue siendo muy relevante para nosotros en el desarrollo de software, y seguimos invirtiendo acá como lo hacemos desde hace 20 años“, subrayó en una rueda de prensa el director de Personal de Mercado Libre, Sebastián Fernández Silva.

Afirmó que la empresa este año va a contratar “a nivel regional, más gente que en los 20 años que tenemos como empresa“.

En ese sentido, precisó que este año la compañía creará “16.000 empleos en la región, de los cuales 2.800 serán las personas que se contratarán en Argentina”, y destacó que “es un gran desafío en un entorno de trabajo 100% virtual“.

Indicó que “el año pasado Mercado Libre terminó con 7.000 personas en Argentina“, con lo cual subrayó que los empleos que se crearán este año en el país significarán un “40% de crecimiento“.

EMPLEOS Y DISTRIBUCIÓN

Del total de empleos a crear en el país, 1.100 serán en el desarrollo de tecnología; 800 en el sector de envíos; 500 en el de atención al cliente; 200 en el de administración y finanzas; 100 en el de fintech y una cifra similar en otras áreas.

En la ciudad de Buenos Aires se crearán 600 empleos; en la provincia de Córdoba, 270; en las de San Luis y Mendoza, 130 en total; y en las de Santa Fe y Entre Ríos, también 130 en conjunto.

Argentina es un lugar muy relevante para nosotros. Hemos contratado mucho personal especializado en estos años. Y vamos a seguir creciendo en Argentina en tecnología. Es una experiencia muy positiva. Abrimos centros en varias provincias del país“, indicó Fernández Silva.

En cuanto al resto de las contrataciones a nivel regional, precisó que “en Brasil se crearán 7.200 empleos; en México, 4.700; en Colombia, 850; en Chile, 300; y en Uruguay, 150“.

Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

  • Arq&diseño - Lifestyle

El arte sale a la vereda de la mano de PILAY

NOTICIAS QUE SUMAN. Una propuesta inédita en la región que busca embellecer espacios urbanos y conectar a los artistas locales con la comunidad, ofreciéndoles una galería a cielo abierto para sus obras.

Noticias
que suman