Mar del Plata será la sede de la edición 2024 de “A Todo Trigo”

Por Impulso

Los próximos 9 y 10 de mayo se llevará a cabo en Mar del Plata la 12° edición de “A Todo Trigo”, el tradicional congreso de cereales y cultivos de invierno que organiza la Federación de Acopiadores.

Más de 60 expertos abordarán temas vinculados a la realidad del trigo y los cultivos de invierno, como así también os desafíos y perspectivas que presenta la nueva realidad argentina y mundial.

También habrá un espacio destacado para la cebada y los cultivos alternativos, como trigo candeal, colza y carinata.

Apertura

La apertura del evento será el primer plato fuerte y estará a cargo del presidente de los acopiadores, Fernando Rivara, junto al secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella.

Luego Agustín Tejeda, subsecretario de Mercados Agroalimentarios de la Nación, y Gustavo López, titular de la consultora AgriTrend, abordarán el marco general del cultivo desde la visión del gobierno y el sector privado.

A continuación, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizará el ya clásico Lanzamiento de la Campaña Fina, a cargo del economista Ramiro Costa.

En tanto, el abordaje sobre los nuevos horizontes de la producción triguera tendrá un lugar destacado. Daniel Miralles y Betina Kruk (Fauba – Conicet) liderarán una mesa que contará con la mirada de reconocidos especialistas como Roberto Fernández Alduncin (Fauba), Federico Bert (IICA) y Gustavo Slafer (Universidad de Lleida, Cataluña, España), quien brindará un análisis de la situación del trigo en el mundo.

En tanto, un panel compuesto por Germán Heinzenknecht, Jorge Antonio Hilbert y Juan Gaitán (INTA Castelar) expondrá sobre “Descarbonización y la importancia de las rotaciones en el contexto del cambio climático”.

En el evento también habrá un espacio de relevancia destinado al manejo de cultivo. Con esta premisa, Diego Rotili (Fauba-Conicet), Julián Muguerza (Glimax) y Gustavo González Anta (INDRASA) se enfocarán en el manejo hídrico y nutricional ambientado.

Del mismo modo, los mercados y las estrategias comerciales tendrán un minucioso tratamiento, a través de especialistas como Dante Romano (fyo.com), Sol Arcidiacono (Hedgepoint), Diego de la Puente (Nóvitas), Andrés Ponte (MatBA-Rofex), Paulina Lescano y Raúl Dente (Federación de Acopiadores), quien oficiará de moderador.

El cierre  tendrá como plato fuerte el debate de la mesa intersectorial integrada por representantes de la Federación de Acopiadores, el Centro de Corredores, la FAIM, Ciara-CEC y la Mesa de Enlace.

Segunda Jornada

En el segundo día del evento, se analizaran las últimas novedades en manejo de malezas, plagas y enfermedades. El panel estará compuesto por Patricia Gómez (INTA), Cristina Palacio (Unnoba), Marcos Yanniccari (Asacim – INTA), Diego Ferraro (Fauba-Conicet) y Nieves Pascuzzi.

Por su parte, Teo Zorraquin, Gustavo Duarte, Pablo Calviño y Jorge González Montaner serán los encargados de brindar las claves empresariales y productivas para entender los desafíos de la campaña de trigo 2024.

En relación a maquinaria agrícola, Apps Ag-Tech y tecnología digital para la producción agropecuaria, Carlos Vidal, Gabriel Tinghitella y Diego Villaroel realizarán un repaso por las últimas novedades disponibles para los productores.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman