Malestar ganadero por el nuevo precio de las vacunas contra la aftosa

Por Impulso

La Federación Agraria advirtió que tendrá “impacto negativo” en la producción. El precio de la vacuna será de $1430, un 10% más de lo que valía en diciembre de 2023.

A pocos días de comenzar un nuevo cronograma de vacunación contra la aftosa en buena parte del territorio nacional, productores ganaderos manifestaron su preocupación por el precio que estipularon los laboratorios productores de vacunas para esta nueva campaña que se avecina.

Para aquellos ganaderos que tienen que vacunar obligatoriamente a su rodeo bovino, el precio de la vacuna será de $1430, un 10% más de lo que valía en diciembre de 2023.

Esto generó un malestar creciente en pequeños y medianos productores, tal es así que Federación Agraria Argentina declaró que se trata de un “impacto negativo” sobre la actividad ganadera, dado que, sumado a las demás labores sanitarias, el costo por dosis se dispararía a $2.200.

“Enfrentamos un mayor costo de producción en un momento ya desafiante para la ganadería, que a su vez debe ser afrontado en un solo pago, lo que implicaría desprenderse de animales para poder hacer frente a dicho costo”, indicaron desde la Federación Agraria.

Al respecto “recomendaron” a los laboratorios productores de vacunas que “adopten medidas para mitigar el impacto económico negativo en los productores y mantengan una comunicación transparente sobre los cambios de precios en el futuro”.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman