Los retos económicos de Argentina para este otoño

Por Impulso

Entre las primeras medidas, el aumento del 45% del dólar turista. El reto, rebajar la inflación que se ha acumulado hasta el 64% en el último año.

Después del cambio de cartera en el Ministerio de Economía en busca de mejores datos de inflación y de volver a rediseñar la senda de crecimiento en el país, Argentina vive unos próximos meses de grandes retos. Entre ellos, ser capaz de mejorar los datos de déficit que se han descubierto y que necesitan reestructurar todas las políticas económicas para mejorar la economía no solo a nivel macro sino también familiar.

¿Implica esto también cambios en la gestión de suministros importados? Absolutamente. El gasto incrementado de la energía va a suponer todo un reto económico para el gobierno, pero mientras, en las familias, siguen buscando la forma de sobrellevar la situación y hacer frente a los pagos que tienen en los próximos meses mientras comienzan a funcionar las nuevas directrices económicas.

“Se espera un invierno que no va a ser sencillo a nivel global en el campo de la economía y eso hace que sean muchas las familias que se están interesando en buscar algún tipo de crédito que les permita hacer frente a los imprevistos y respirar en la economía familiar” explica LoanScouter, una página aglutinadora de los principales productos crediticios del mercado en la que se pueden revisar las condiciones y requisitos para conseguir un crédito rápido.

El cambio de cartera parece empezar a tener buenos efectos. Tal como anunciaba el Presidente del Banco Central, con el nuevo titular de la cartera de economía la conversación y acuerdo es mucho más sencillo, lo que permitirá trabajar para implementar las medidas necesarias que ayuden al gobierno con las cuentas y eviten problemas en el invierno de suministro de gas o energía eléctrica.

Buena cuenta de esta sintonía tiene que ver, por ejemplo, con la capacidad que tuvo recientemente de colocar deuda argentina, lo que da pie a pensar que vuelve la confianza en el entorno internacional con esta nueva gestora de la cartera de la economía argentina.

El turismo también repunta

Uno de los principales ingresos para las arcas del estado proviene del turismo que, durante los últimos años, ralentizó su visita a los principales entornos naturales y urbanos del país sudamericano debido a las restricciones pandémicas que hoy ya no existen.

Por contra, los nuevos datos ya hablan de un crecimiento del 15%, una cifra que sirve de dato esperanzador no solo para el sector sino para todos los emprendedores que dependen de este tipo de servicios para sacar adelante sus proyectos empresariales.

Pero el reto se sitúa, precisamente, en la devaluación del peso frente al dólar, uno de los arduos trabajos en los que trabajar para revertir la situación, atraer al inversor y, cómo no, volver a hacer que se confíe en el bono argentino en los mercados internacionales.

“Viene una época de grandes políticas económicas que sirvan para reducir la inflación y afrontar algo de crecimiento en el país para aliviar la presión fiscal de familias y empresarios. Argentina deberá, junto con el Banco Central, diseñar un nuevo rumbo económico que deje atrás los fantasmas de una recesión mucho más profunda que la del resto de países sudamericanos a partir de este próximo semestre” explican algunos expertos.

Entre las primeras medidas, el aumento del 45% del dólar turista. El reto, rebajar la inflación que se ha acumulado hasta el 64% en el último año.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Para salir de casa: domingo primaveral en Rosario con algunas nubes

Para este domingo se espera una máxima de 24° y una mínima de 6°, con cielo algo nublado durante gran parte del día. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 8°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 6°C. Con el correr de las horas, ascenderá […]

Noticias
que suman