Los que se anotaron para el subsidio de la luz y el gas, podrían quedar bloqueados para comprar dólares

Por Impulso

Para bloquear el acceso al mercado cambiario de quienes cobran subsidios por la luz y el gas, el sistema debería cruzar datos.

Con un perfil más bajo que en la primera semana de gestión, el equipo de Sergio Massa sigue planificando cómo ordenar los números de una economía llena de agujeros. Ahora, trascendió que la próxima decisión será la de prohibir a quienes hayan cargado sus datos para mantener los usuarios de energía y gas, que puedan comprar el llamado dólar “ahorro”.

Así, los que tengan un subsidio para sus consumos hogareños se sumarán al listado de los que ya tienen restricciones para comprar dólares, como los que cobraron sueldos durante la pandemia con el programa ATP o los que recibieron un IFE.

A la hora de definir cómo se aplicaría esta medida, se deben gestionar cambios en el sistema informático. Porque la nueva restricción necesitaría de un rápido acceso a la base de datos de beneficiarios para el sistema financiero.

Con quienes cobraban IFE y ATP, el Banco Central ya tenía los CBU de los beneficiarios. Para bloquear el acceso al mercado cambiario de quienes cobran subsidios por la luz y el gas, el sistema debería cruzar datos. Para esto, sería necesario firmar un convenio entre el Banco Central y la Secretaría de Energía.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman