Los productores que vendieron con “dólar soja” no podrán comprar divisas

Por Impulso

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decretó que, a partir de mañana, los productores que hayan accedido al tipo de cambio preferencial de $200 por dólar para la exportación de granos de soja o derivados no podrán acceder a la compra de dólar bursátil –CCL o MEP– ni al llamado “dólar ahorro“.

La medida fue oficializada esta tarde y se estableció que estarán comprendidos “los clientes residentes en el país dedicados a la actividad agrícola que vendan mercaderías en el marco del Decreto N° 576/22“, que estableció el Programa de Incremento Exportador, que reconoce un tipo de cambio preferencial de $200 por dólar hasta el 30 de septiembre.

“Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”, señaló esta tarde la entidad monetaria en un comunicado de prensa.

En otras palabras, no podrán comprar el cupo de US$ 200 al tipo de cambio ahorro, que hoy cerró en $ 249,03. Tampoco podrán acceder a los del segmento bursátil, como el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que hoy se ubicó en $ 303; o el dólar MEP, que terminó en $ 295,64.

Según datos de mercado, desde el inicio del Programa de Incremento Exportador ya fueron liquidados casi US$ 3.900 millones al tipo de cambio especial.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman