Los pagos digitales y sin contacto ya son una realidad

Por Impulso

Se espera que en los próximos cinco años este tipo de transacciones aumenten 172%. Expertos de Walmart, Konfío, Sr. Pago, Prisma y Napse participarán en un encuentro virtual gratuito para hablar de los retos de la industria en materia de innovación.

Seguridad, inmediatez y practicidad son algunos de los beneficios que han impulsado la adopción de los medios de pago digitales y sin contacto, que cada vez ganan más terreno frente al uso de efectivo. De acuerdo con el reporte Pagos sin contacto, de Juniper Research, en los próximos cinco años este tipo de transacciones crecerán 172%.

En la actualidad, las personas pueden elegir entre múltiples opciones para realizar sus pagos, que incluyen tarjetas de crédito o débito, código QR, aplicaciones y billeteras virtuales, transferencias electrónicas, links de pago y SmartPOS, por mencionar algunas, las cuales son ofrecidas tanto por entidades financieras tradicionales, como por empresas fintech.

Expertos de Walmart, Konfío, Sr. Pago, Prisma y Napse compartirán las nuevas tendencias en medios de pago y el comportamiento del consumidor, en el encuentro virtual Pagos contactless, que se realizará el próximo miércoles 3 de noviembre a las 12hs de Argentina.

Durante la sesión, que tendrá una duración de una hora, los participantes abordarán los principales retos de la industria en materia de innovación, además de hablar de las herramientas para que los establecimientos incorporen estos medios alternativos de pago.

Los oradores:

–  Agustín Ordóñez, Deputy Director Innovation & Transformation Sam’s Club México (Walmart)

Tiene más de 10 años de experiencia en finanzas, estrategia, FP&A, valoración, adquisiciones, elaboración de presupuestos, procesos de reingeniería, innovación y desarrollo de aplicaciones. Su trayectoria incluye la cuantificación del avance (KPI’s) de proyectos en el sector retail, enfocado a resultados, siempre agregando valor a todas las actividades involucradas para tomar mejores decisiones y maximizando la rentabilidad de la empresa.

–  Omar Muguerza, VP Segment Leader en Konfío

Profesional de Ventas y Marketing con más de 17 años de experiencia en empresas líderes en América Latina. Ha desarrollado sus propias empresas en diversas industrias como: comercialización al mayoreo de productos de consumo masivo, restaurantes, agencia de mercadotecnia y promociones BTL, así como  servicios de coaching profesional para PyMEs. Su vocación se enfoca en el desarrollo de empresas, sus propietarios, empleados y sus familias a través de consultoría “aterrizada” a las acciones que ofrezcan resultados medibles y tangibles.

–  Ana Pereyra, Brand Manager en Sr. Pago

Experta en la creación de nuevos negocios, así como de análisis de resultados. Cuenta con conocimientos en la industria de servicios online y actualmente se desempeña como Brand Manager en Sr. Pago, una empresa que facilita el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito y débito para diferentes tipos de comercio. Es egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey en la licenciatura de comunicación y medios digitales, además cuenta con un MBA en Marketing y Negocios Digitales por la IEBS School of Business en España. Su experiencia está centrada en estrategias de mercado orientadas al posicionamiento de marca, así como ejecución, análisis y desempeño de resultados de manera digital.

–  Hugo Ignacio Carelli, Partnerships Manager en Prisma Medios de Pago 

Ha trabajado por más de 17 años en la industria del retail, tiene amplia experiencia liderando proyectos y equipos orientados a la obtención de resultados en distintas áreas a lo largo de la cadena de valor. Ocupó roles diversos en sectores de Administración, Contabilidad, Real Estate, Expansión y Franquicias, Field Operations, y actualmente se encuentra liderando el management del área de Partnerships en la vertical de Aquerencia de Prisma Medios de Pago.

–  Antonio Rivero, Director comercial de Napse

Responsable de las ventas directas y de canales, gestión de cuentas y satisfacción al cliente  en Napse para toda la región. Tiene más de 20 años de experiencia liderando posiciones regionales de gestión en ventas, contratación, cadena de suministro, transporte y consultoría, en la industria del retail y logística. Es ingeniero civil de la Universidad Metropolitana y cuenta con una maestría en Finanzas y Marketing por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

El webinar sobre Pagos contactless se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de noviembre a las 12:00 Argentina, y los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la página www.webinars.napse.global.

Tags: Charla dinero electronico economía Konfío Napse pago digital Prisma sin contacto Sr. Pago walmart webinar



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman