Este jueves arrancan los III Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario

Por Impulso

La competencia deportiva se extenderá hasta el 8 de mayo y tiene a la zona del Parque de la Independencia como el epicentro de las actividades.

Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que debieron suspenderse el año pasado a raíz de la pandemia de coronavirus se realizarán desde este jueves 28 y hasta el domingo 8 de mayo en Rosario, con la participación de atletas de entre 14 y 17 años, bajo el contralor de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

Las dos ediciones anteriores se desarrollaron en las capitales de Perú y Chile, la primera en septiembre de 2013 en Lima y la segunda entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 en Santiago.

Para esta tercera edición se esperan en Rosario más de 1.500 deportistas representantes de 15 países que participarán en 25 disciplinas.

En esa oportunidad y a diferencia de las dos anteriores variará el formato, ya que se desarrollará en un polo deportivo que tendrá lugar en el Parque de la Independencia, donde, entre más, se encuentra enclavado el estadio de Newell’s Old Boys.

Las expectativas para esos once días de competencias es que pasen por el amplio espacio deportivo aproximadamente un millón de espectadores. También habrá un solo centro de premiación que funcionará en el Fan Fest del Corredor Oroño.

Los 15 países participantes de este evento serán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

TODOS LOS DEPORTES DE LOS JUEGOS

Los representantes de estos países competirán en estas 25 disciplinas: Atletismo, Bádminton, Balonmano Playa, Básquet 3×3, Boxeo, Ciclismo, Escalada, Esgrima, Futsal, Gimnasia Artística, Hockey 5, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Rugby 7, Skateboarding, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón.

Los ocho escenarios de competencia que detalló la organización serán el Hipódromo, La Rural, el Paseo 21 (Oroño y 27 de Febrero, en el Parque de la Independencia), el Estadio Municipal Jorge Newbery, el Lago Parque Independencia, el club Newell´s Old Boys y el Complejo de Piletas.

Fuente: Télam

Tags: adolescentes Atletismo Bádminton Balonmano Playa Básquet 3x3 boxeo ciclismo Deportes escalada esgrima futsal gimnasia artística Hockey 5 III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 jovenes judo karate Levantamiento de Pesas Lucha Olímpica Natación Parque Independencia Patinaje Artístico Patinaje de velocidad Rosario Rugby 7 Skateboarding taekwondo Tenis tenis de mesa Tiro con Arco triatlón



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman