Los gremios que lograron mejores acuerdos paritarios

Por Impulso

Algunos gremios argentinos picaron en punta en la batalla para no perder el salario contra la inflación.

Con una suba interanual esperada de los precios del 100%, varios de ellos lograron incrementos por encima de ese valor, mientras otros aún pelean por la apertura de las paritarias. 

Por citar un ejemplo, el sindicato de Camioneros busca el 130% de aumento, que provocó que por primera vez en muchos años el Ministerio de Trabajo criticara el reclamo paritario. El Sindicato del Vidrio resultó el victorioso entre los gremios, con un 112,4%, seguido por el Sindicato de Obreros Navales con un 110% y el de empleados del Seguro con un 109%.

En los tres casos, los incrementos se irán cobrando paulatinamente hasta marzo del año próximo, con lo cual para entonces podrían quedar nuevamente desactualizados.

Desde el Sindicato del Vidrio indicaron que “el porcentaje que reclamamos está directamente relacionado con la suba de precios que venimos sufriendo ya no mes a mes, sino semana a semana, donde el Gobierno debería profundizar los controles para que los especuladores no sigan ganando a expensas del esfuerzo de los trabajadores”.

Un escalafón por debajo se encontraron el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), que logró una suba del 98% Y el Sindicato Único de Serenos de Buques que consiguió una mejora del 94. que se termina de cobrar en marzo y los docentes salteños, que en los hechos tendrían uno de los acuerdos más altos, porque termina en diciembre con un aumento del 93%, un número que “no perdería tanto” al cierre del año.

En tanto, los empleados públicos bonaerenses, incluyendo el personal administrativo, docentes, judiciales y personal de salud, tendrían también uno de los mejores acuerdos porque se aseguraron un aumento del 90% con revisión en diciembre.

Empleados de Comercio pudo adelantar los acuerdos pautados para enero, consiguiendo así una mejora anual del 90%. La Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera de la República Argentina (USIMRA) cerró un 88% hasta febrero y el Sindicato de la Industria Fideera logró una actualización del 87% hasta abril.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Argentina derrotó a Polonia y logró la clasificación

Ahora, jugará frente a Australia en los octavos de final el próximo sábado a las 16hs. Con el resultado 2 a 1 de México ante Arabia Saudita, Polonia logró salir segundo y obtener el pasaje a la siguiente fase debido a la diferencia de goles.

Noticias
que suman