Los empleados de comercio recibirán una suma extraordinaria de 30 mil pesos

Por Agustín Dadamio

La federación y la cámara que nuclean al sector acordaron en una reunión paritaria que el dinero se pagará en seis cuotas.

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara del sector acordaron en reunión paritaria una gratificación extraordinaria no remunerativa” de 30.000 pesos que se abonará en seis cuotas.

La Cámara de Comercio y Servicios (CAC) consensuó con la FAECyS una “gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de 30.000 pesos que se abonará en seis cuotas mensuales y consecutivas de $ 5.000, a pagar junto con las remuneraciones de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo“.

Las sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio y tienen impacto únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad, precisó un comunicado de la CAC.

Por otro lado, a partir de septiembre de 2020 se incorporarán a los salarios básicos de todas las categorías la suma de 4.000 pesos, otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado y la de 2.000 pesos, pactada en la revisión de la paritaria 2019, realizada en febrero.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, “sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en enero del año próximo para analizar las variaciones económicas pudieran haber ocurrido“, detalla el comunicado.

Télam

Tags: diciembre empleados de comercio enero febrero gratificacion extraordinaria marzo no remunerativa noviembre octubre paritaria seis cuotas suma



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman