Los despachos de cemento registraron una suba en agosto

Por Impulso

Las cifras registradas en el octavo mes del año exhibieron un incremento con respecto a las de julio.

Los despachos de cemento registraron un repunte mensual en agosto, esta vez de 6,4 por ciento frente a julio, y siguieron reduciendo la caída interanual, que fue de 12,3 por ciento (frente a 13,2 por ciento el mes pasado), detalló la cámara que agrupa a las empresas del sector.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), el retroceso frente a 12 meses atrás se viene acotando mes a mes, luego de la baja interanual de 32,9 por ciento en mayo, cuando se entregaron apenas 653.135 toneladas, nivel mensual comparable con el de mediados de 2005.

Con algo más de un millón de toneladas despachadas durante agosto, las entregas acumuladas en los primeros ocho meses del año sumaron 7,5 millones, 25,8 por ciento menos que en igual período de 2019 (hasta julio el descenso era de 27,9 por ciento y en el primer semestre fue de 30,6 por ciento).

Los fabricantes de cemento (las empresas Loma Negra, Holcim, Cementos Avellaneda y PCR) confían en una lenta recuperación de la actividad en los próximos meses y esperan limitar la caída de todo 2020 a 18,3 por ciento. En ese caso, se totalizarían despachos por más de 9 millones de toneladas.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Las ventas de materiales para la construcción acumulan tres meses de subas sostenidas

Tags: actividad agosto cemento construcción entregas julio mayo recuperacion



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman