Los beneficios de ANSES que recibirán tres aumentos en agosto

Por Impulso

El Ministerio de Trabajo confirmó, hace algunas semanas, tres aumentos a partir de agosto. Estos serán del 34% y está dirigido para el Salario Mínimo, Vital y Móvil de parte de los trabajadores registrados

Además, estas subas afectan a los salarios, asignaciones y haberes de planes sociales del organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta.

Los nuevos montos impactarán sobre los ingresos de los beneficiarios del Plan Potenciar, que perciben el 50% del salario mínimo. El Programa Acompañar, para las víctimas de violencia, que lo cobran en un 100%. Algunos jubilados que tienen la mínima, son contributivos y no accedieron a una moratoria. Los trabajadores del seguro de desempleo y del Repro para situaciones de emergencia. La totalidad del personal de algunos sectores de la salud con realidad crítica.

El salario pasará de los $87.987 de junio a los $105.500 de julio. De esta forma, la escala de aumentos hasta septiembre será:

  • Julio: $105.500
  • Agosto: $112.500
  • Septiembre: $118.000

A partir de julio 2023, los montos de los haberes de Potenciar Trabajo quedarán:

  • Julio: $52.750 (se cobra en agosto)
  • Agosto: $56.250 (se cobra en septiembre)
  • Septiembre: $59.000 (se cobra en octubre)


Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman