Los alfajores Guaymallén llegarán a Estados Unidos

Por Impulso

EMPRESAS Y NEGOCIOS. La popular marca argentina estará presente en varias ciudades norteamericanas. Además incorpora en mayo una nueva planta en Ezeiza con una inversión de 3 millones de dólares para exportar también a España, Uruguay y Paraguay.

En la nueva planta la empresa Guaymallén prevé elaborar un millón de alfajores, para así ampliar su producción diaria de dos millones de unidades a tres, que actualmente, se concentra en la fábrica que posee en el barrio porteño de Mataderos.

La proyección de la nueva unidad productiva es emplear, en forma directa a más de 100 personas, que se sumarán a los 200 trabajadores actuales.

“Pese a la pandemia que nos tiene mal, estoy muy contento porque a partir de la semana que viene en todo Estados Unidos se conseguirá el caviar (como llama su dueño a sus alfajores), expresó su propietario Hugo Basilotta al portal Gestión Sindical.

Basilotta es un personaje muy activo de Twitter. Tanto que ya alcanzó a más de 91 mil de seguidores en esa red social.

Los alfajores a exportar cuentan con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La nueva planta de Ezeiza será esencial para el objetivo de expansión de la firma, que planea mercados europeos y del Mercosur, como España, Paraguay y Uruguay.

 

 

Imágenes: Gentileza

Tags: alfajores Argentina Basillota dulces Estados Unidos exportacion Guaymallen



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman