Lio Messi: “Estamos más ilusionados que nunca”

Por Impulso

Lo dijo el capitán de la Selección Argentina de fútbol de cara a una nueva final de Copa América frente a Brasil.

El crack rosarino Lionel Messi dijo que están “más ilusionados que nunca” luego del triunfo por penales ante Colombia que depositó a la Argentina en la final de la Copa América 2021.

“Estamos más ilusionados que nunca. En la Copa pasada este grupo ya se hizo fuerte”, indicó Messi para TyC Sports.

“Conseguimos el objetivo que es jugar la final, disputar todos los partidos. Ahora iremos por esa Copa América”, señaló un Messi extenuado luego del esfuerzo generado en las semifinales ante Colombia en Brasilia.

El capitán argentino dijo que el partido ante Brasil será “una gran final porque es la que todos estaban esperando”, pero advirtió que será “complicada”.

Por último, elogió a su compañero, el arquero Emiliano Martínez, héroe en la definición por penales donde contuvo tres de cinco que le ejecutaron: “es un fenómeno”, lo exaltó.

LAS MARCAS DE MESSI

Messi quedó al filo de alcanzar dos nuevas marcas: con 33 partidos en Copa América, quedó a uno del arquero chileno Sergio Livingstone quien disputó 34 partidos y está primero en la tabla de máximas presencias.

El “10” de la Argentina también continúa a un solo gol de Pelé como máximo anotador de un seleccionado sudamericano. El crack rosarino acumula 76 y la leyenda brasileña llegó a los 77.

Messi contabiliza 13 goles en el historial de la Copa América y está en el mismo escalón de José Manuel “Charro” Moreno y Gabriel Batistuta.

El crack rosarino sigue a cuatro de Noberto “Tucho” Méndez (figura de Huracán y Racing Club), que convirtió 17 en los por entonces llamados Campeonatos Sudamericanos, igual que el brasileño Zizinho.

Por lo pronto Messi es también el goleador de esta 47ma. edición del certamen con 4 tantos, escoltado por el peruano Gianluca Lapadula con 3 conquistas. Los siguen el argentino Lautaro Martínez (3) y los brasileños Neymar y Lucas Paquetá (2).

CORTAR LA SEQUÍA DE TÍTULOS

El capitán argentino, quizás en su mejor versión, también es consciente de los 28 años de sequía de títulos para Argentina y se dispone a cortar esa racha largamente adversa entre las que se incluyen las caídas en las finales de la Copa América 2007, 2015 y 2016 y la Copa del Mundo 2014; en todas como protagonista.

Fuente: Télam

Tags: Argentina brasil Colombia conmebol Copa America final goleador goles ilusión maracana Messi partidos record Rio de Janeiro seleccion Semifinal



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman