Las ventajas de implementar una política de mantenimiento en lugar de realizar reparaciones

Por Impulso

Los sistemas de máquinas o mecanismos que se mantienen en constante uso requieren sí o sí que se les realice mantenimiento regularmente.

Sin embargo, hay determinadas compañías que tienen una mayor negligencia al respecto de la forma de implementar estos mantenimientos y prefieren distanciarlos lo mayor posible en el tiempo. Así como también lo los realizan de la manera correcta, lo que conlleva luego problemas mucho más graves. 

Por lo tanto, en la siguiente nota, le contaremos por qué es necesario realizar un mantenimiento constante de las máquinas y de los sistemas que funcionan de forma continua. Un ejemplo claro para aplicarlo puede ser el mantenimiento de ascensores, que es fundamental incluso para mantener la seguridad de las personas que lo usan. 

¿Qué tener en cuenta al elegir un servicio de mantenimiento?

El primer aspecto que se debe considerar al contratar un servicio de mantenimiento es que cuenten con disponibilidad de técnicos y con una seriedad de trabajo confiable. De lo contrario, podría ocurrir que sea una compañía de mantenimiento con un precio accesible y conveniente, pero, cuando se los necesita realmente, no responden y no ofrecen lo que necesitan sus clientes. 

Es por este motivo que resulta mucho más conveniente siempre confiar en compañías más serias y, sobre todo, con mucho más prestigio en el mercado, como puede ser el caso de ENINTER Ascensores, por ejemplo. Estas compañías que ofrecen mejores prestaciones y un soporte mucho más serio tienen la ventaja de brindar, asimismo, calma y seguridad para sus usuarios. De manera que es la alternativa más recomendable. 

¿Cada cuanto se deben realizar las tareas de mantenimiento?

Como mínimo, se debería realizar un procedimiento de control sobre los mecanismos de accionamiento y sobre el tablero del ascensor al menos una vez por mes. Si bien hay otros establecimientos que, a veces, optan por controles trimestrales, esto podría estar arriesgando las vidas de las personas que usan ese ascensor, ya que es fundamental mantener un control periódico. 

Por su parte, si bien se deben realizar controles todos los meses, una vez cada seis meses, aproximadamente, aunque podía ser también en un plazo cuatrimestral, se deben accionar los mecanismos del ascensor y se deben limpiar a fondo los elementos que tienen el mayor desgaste. De lo contrario, al no contar con estos controles más estrictos, es posible tener malfuncionamientos que pasan desapercibidos en los controles más superficiales y, a largo plazo, generan problemas más graves. 

La importancia de contar con repuestos y con soporte de fabricación

Una gran alternativa muy conveniente para quienes desean facilitar las tareas de mantenimiento es contratar una empresa que ofrezca también repuestos de fabricación propia o que cuente con elementos de su propia marca. De esta manera, los usuarios se pueden asegurar que contarán siempre con un producto que funcione de la forma adecuada. 

Esto no solo aplica a los ascensores, sino que también es una recomendación práctica para implementos de uso doméstico, como, por ejemplo, las sillas salvaescaleras que se emplean en las casas en las que sus habitantes no pueden subir cómodamente las escaleras. Estas sillas pueden ser de diferentes marcas y cuentan con actuadores que, a veces, al romperse, no tienen repuesto. Es por esta razón que resulta fundamental confiar en alternativas mucho más seguras, como las delegaciones ENINTER en España. A su vez, también resulta conveniente siempre contratar servicios que tengan una sede física cercana al lugar en el que se encuentran, de manera que la respuesta de los técnicos en caso de emergencia sea más inmediata. 

Otras recomendaciones para lograr un mejor desempeño

Aparte de un buen mantenimiento, que es lo más básico, le recomendamos que siempre busque los implementos de mejor calidad y de mayor durabilidad. A largo plazo, esta es la alternativa que resulta más conveniente y que le permitirá ahorrar más dinero. Así es, mientras mejor sea la calidad de los elementos, la inversión inicial, si bien puede ser un poco más costosa, luego se verá compensada con creces en la cuenta final. 

Es por estos motivos que le recomendamos tener en cuenta todos estos aspectos y aprovechar al máximo las prestaciones que tienen para ofrecer las compañías de calidad. Así como también le recomendamos siempre recurrir a las alternativas con mayor prestigio en el mercado. 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman