Las transacciones digitales crecieron exponencialmente en el último año

Por Impulso

Según datos del sector, el incremento en los últimos 12 meses fue del 2.000 por ciento.

Las transacciones del ecosistema digital de pagos en la Argentina tuvieron un crecimiento superior a 2.000% en los últimos doce meses, según datos de la Cámara Compensadora Electrónica (Coelsa).

Entre enero de 2020 y enero de 2021 se realizaron 74,8 millones de operaciones entre cuentas bancarias y no bancarias del ecosistema nacional de pagos por un monto cercano a los $931.000 millones, amplió la entidad en un comunicado.

En enero de 2020, antes de que se declarara la pandemia por el Covid-19, se registraron 670.000 operaciones; y el mes pasado, esas operaciones subieron de forma exponencial hasta alcanzar los 13.954.468.

Lo que habíamos planificado con los bancos que sucedería en tres años, ocurrió en tres meses”, afirmó el CEO de Coelsa, Atilio Velaz.

Para el ejecutivo, “esto es un claro ejemplo de lo beneficioso que resulta un medio de pago electrónico ante un imponderable como es la pandemia, y lograr de esta manera, que no se vea afectada la cadena de pagos en la Argentina“.

Sobre este tema, Velaz subrayó los logros obtenidos por el desarrollo y lanzamiento de los cheques electrónicos (eCheq) en 2019. En este sentido, anunció que en medio de la pandemia, pasaron de administrar 10 mil eCheq por mes a 600 mil.

El impulso de los medios de pago digitales y la aparición de nuevos jugadores en el ecosistema de pagos hicieron que haya mayores beneficios para la sociedad“, señaló.

Télam

Tags: crecieron digitales exponencialmente pagos electrónicos transacciones



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman