Lanzan una nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Por Impulso

El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando cualquiera de estos no posea empleados a cargo.

El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) lanzó este viernes la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), orientada a guías y otros prestadores de servicios turísticos, a quienes se otorgará un aporte no reembolsable de 22 mil pesos por mes, de agosto a diciembre de 2021, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La medida forma parte de la serie de políticas focalizadas para diferentes actores de la cadena turística -en su quinta edición estuvo dirigida a quienes prestan servicios de agencias de viajes y transporte automotor turístico de pasajeros- y que ya acompañó a más de 13 mil personas en ediciones anteriores.

El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando cualquiera de estos no posea empleados a cargo.

“En este contexto tan difícil seguimos implementando medidas focalizadas de sostenimiento. En esta oportunidad, APTur tiene como objetivo apoyar a guías turísticos y pequeños prestadores, actores centrales de la cadena turística, convencidos de que será un sector protagonista del desarrollo para el país en la próxima etapa”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, según consignó un comunicado de la cartera.

Los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La inscripción estará habilitada en los próximos días, y para conocer los requisitos se deberá ingresar en la web del Ministerio de Turismo y Deportes

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), ambicioso programa del organismo nacional desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia.

Desde su comienzo en 2020, con cuarentena total y las ventanas que se abrieron en cuanto a fases, tanto el Minturdep como las cámaras privadas del sector comenzaron a trabajar en conjunto en medidas para atemperar el cimbronazo que la situación generó en los diversos sectores de la actividad.

Fuente: Télam

 

 

Tags: APTur Argentina auxilio economía fondo guia turisticos monotributistas monotributistas sociales pandemia prestadors turísticos trabajadores autónomos turismo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

El Aeropuerto de Rosario suma frecuencias a Chapelco

En julio y agosto habrá 3 frecuencias semanales al aeropuerto en San Martín de los Andes y se suma a las que están operando hacia Iguazú, Mendoza y Neuquén. Además, en septiembre se incorpora el destino Calafate y se retomarán los vuelos directo a Ezeiza

  • Deportes

¿Cuántos ingresos extras le generó la llegada de Messi a Inter de Miami?

El arribo de Messi al club estadounidense supuso un verdadero boom a nivel mundial, y es que no sólo sumaron a una estrella única a nivel futbolístico, sino que el club que tiene a David Beckham como cara visible también se benefició de las ventajas económicas que conlleva una personalidad del calibre de Lionel Andrés Messi.

Noticias
que suman