Lanzan el programa Nodos del Conocimiento, ¿De qué se trata?

Por Impulso

La propuesta intentará fortalecer economías regionales en sectores como la nanotecnología, la movilidad sustentable, el plan de desarrollo verde, el cannabis medicinal, o el software.

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará una partida de 600 millones de pesos al programa Nodos de Conocimiento, cuyo objetivo es apoyar a instituciones y empresas de todo el país para impulsar la competitividad de las economías regionales y generar nuevos empleos.

“Argentina tiene para una década de crecimiento incorporando las nuevas herramientas tecnológicas del siglo XXI”, afirmó hoy el ministro Matías Kulfas, al encabezar el acto de lanzamiento del programa Nodos del Conocimiento.

La nanotecnología, la movilidad sustentable, el plan de desarrollo verde, el cannabis medicinal, así como el software fueron algunas de las actividades mencionadas por Kulfas como las iniciativas de la nueva agenda del país.

“Tenemos la capacidad productiva, el conocimiento, y esta agenda del desarrollo es una década de federalización en serio, que ya está ocurriendo y que se va a multiplicar en los próximos meses y en los próximos años”, enfatizó el ministro durante un acto realizado en la Universidad de Quilmes, en el que también participaron la intendenta local, Mayra Mendoza, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Kulfas dijo que la inversión productiva en Argentina se incrementó 14% y que en lo que va de la actual gestión de Gobierno, se concretaron más de 900 anuncios por un monto total de US$34.000 millones.

IMPULSAR ECONOMÍAS REGIONALES

Por su parte, Apólito dijo que la iniciativa apunta a “fortalecer a las economías regionales” y a la creación de soluciones tecnológicas para las distintas ramas productivas “que podamos usar en vez de comprar un software llave en mano y exportar”.

Remarcó también que en lo que va de la gestión la subsecretaría generó 7 programas diferentes que distribuyen aportes no reembolsables, siempre con un objetivo federal.

Mencionó el caso del programa “Soluziona”, que asiste con $1.800 millones a 160 proyectos de economía del conocimiento y subrayo que más de 520 empresas de todo el país solicitaron la inscripción en el régimen de promoción establecido por la Ley de Economía del Conocimiento sancionada el año pasado.

El programa Nodos del Conocimiento quedó institucionalizado la semana pasada a través de la resolución 441 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.

Allí se especificó que el programa respaldará la creación y el fortalecimiento de polos, clusters y parques tecnológicos en todo el país, para que incorporen esquemas de innovación productiva que mejoren la competitividad regional de los sectores de la economía del conocimiento.

Fuente: Télam

Tags: Argentina cannabis medicinal clusters desarrollo desarrollo verde herramientas tecnológicas Kulfas movilidad sustentable nanotecnología Nodos del Conocimiento parques tecnológicos plan política Polos tecnológicos producción propuesta software



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman