Lanzan créditos para Mipymes del sector agropecuario

Por Impulso

Estas herramientas crediticias serán de hasta $10 millones a tasas subsidiadas para sectores como Mipymes y la agricultura familiar. También abarca a productos animales.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector agropecuario, así como de la agricultura familiar, tienen a su disposición líneas de crédito por hasta $10 millones a tasa subsidiada para financiar tanto capital de trabajo como para la compra de maquinarias y bienes de capital.

Se trata de un conjunto de herramientas crediticias, que buscan acompañar e impulsar el crecimiento productivo de la pequeña producción y las economías regionales que pone a disposición el Gobierno nacional, a través de recursos propios y por medio del Banco Nación (BNA), el Banco Central y otras entidades financieras.

SECTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Para el sector de la Agricultura Familiar, el BNA presentó una línea para capital de trabajo y gastos de evolución por un monto de hasta $100.000 a una tasa fija del 21% (TNA) bonificada por el Fondagro y que, para las Mipymes conducidas por mujeres, se les bonifican 2 puntos adicionales, quedando la tasa en 19%.

Mipymes DEL SECTOR AGROPECUARIO

Las Mipymes que produzcan alimentos frescos (cultivos de vegetales, hortalizas, frutas legumbres o huevos) y estén inscriptas en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) podrán acceder a la línea de financiamiento para inversiones y/o capital de trabajo que ofrece el BNA, por un monto de hasta 3 meses de ventas del solicitante, con un máximo de $3 millones y a una tasa fija del 21% (con una bonificación de 3 puntos de tasa para inversión y de 7 si el crédito es para capital de trabajo).

En el caso de que quieran adquirir maquinarias nacionales, equipos, bienes de capital, vehículos automotores y acoplados fabricados en el país, el BNA ofrece un apoyo del 100% del bien adquirido incluido el IVA, a una tasa anual del 17,75%.

PROYECTOS DE INVESIÓN

Si buscan financiar proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital, la construcción de instalaciones y la comercialización de bienes o servicios, el BNA también tiene a disposición un monto máximo de hasta $7 millones a una tasa fija de 18% (TNA), bonificada por Fondagro, informó la cartera a cargo de Luis Basterra en un comunicado.

Al igual que en el caso de la agricultura familiar, las empresas con puestos de conducción ejercidos por mujeres tienen 2 puntos adicionales de bonificación, por los que les queda una tasa del 16%.

¿QUÉ PASA CON LOS PRODUCTORES GANADEROS?

Para el caso de los productores ganaderos de feedlot inscriptos en el Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento pueden acceder también a un crédito del BNA, destinado exclusivamente a la compra de maíz, por un monto máximo de hasta $10 millones, a una tasa fija del 25% TNA, bonificada en 5 puntos por Fondagro.

Por último, el Banco Central (BCRA) fijó para el sector productor de carne de cerdo y pollo que todos los bancos, públicos y privados, financien con una tasa máxima de 30% proyectos de inversión a todas las empresas, sin importar su dimensión, que realicen inversiones destinadas a incrementar la capacidad productiva en esa actividad.

Fuente: Télam

 

Tags: Agricultura agricultura familiar Argentina Banco Central Banco Nación creditos cultivos de vegetales economía feedlot frutas legumbres ganadería Ganadería y Pesca herramientas crediticias hortalizas huevos inversion ministerio de agricultura mipymes politicas producción Productores ganaderos Renspa sector agropecuario



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman