La UOCRA cerró un nuevo aumento trimestral del 22%

Por Impulso

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) cerró un acuerdo salarial trimestral del 22% con la cámara empresarial de la actividad.

El gremio informó que este acuerdo fue para los trabajadores de todo el país, incluyendo a los compañeros de Rosario y la región. Carlos Vergara, Secretario General de la UOCRA Rosario, apuntó que “este acuerdo fue para los trabajadores de todo el país, comprendiendo a los compañeros de Rosario y región”.

El acuerdo implicaba un aumento del 10% en el mes correspondiente, otro 8% en mayo y un 4% en junio próximo. El gremio informó que el acuerdo sería sometido a revisión en función del proceso inflacionario.

Además, la UOCRA y los empresarios acordaron avanzar en “el diseño de medidas directas de aplicación efectiva para promover la igualdad de género, con el objetivo de contribuir de esa forma a la erradicación de las desigualdades y brechas laborales”. Gerardo Martinez, Secretario General de la UOCRA Nacional, sostuvo que “el objetivo es erradicar las desigualdades y las brechas existentes en el ámbito laboral de la construcción. El sindicato aunará sus mejores y mayores esfuerzos para lograr acuerdos y consensuar herramientas transformadoras, identificando necesidades de adecuación y actualización normativa sobre políticas de género, igualdad y diversidad, lo que implica la inclusión de la perspectiva de género”.

También convinieron en promover la generación de herramientas conjuntas para alcanzar “un ambiente laboral libre de consumo de drogas y/o alcohol”. Ambas partes ratificaron que el uso y abuso de drogas y sustancias psicoactivas es una problemática social que afecta el trabajo, la integridad, la seguridad y el rendimiento de las personas.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman