La UIA se reunió con la misión del FMI y planteó “promover la inversión productiva”

Por Agustín Dadamio

La Unión Industrial Argentina indicó que eso será clave “para que Argentina cree más empresas y genere mejores puestos de trabajo”.

La conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país y le manifestó que en el corto plazo “será clave promover la inversión productiva para que Argentina cree más empresas y genere mejores puestos de trabajo“.

La entidad fabril, en un comunicado, remarcó también “la necesidad de mejorar el perfil exportador del país a través de un sistema tributario que potencie la agregación de valor y los activos productivos que el país tiene en materia de industria, agro, servicios, energía y minería“.

Durante la reunión los directivos de la UIA y del FMI repasaron las acciones que llevó adelante el sector para abastecer a todo el país durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se abordaron “ejes vinculados a la competitividad integral, la productividad, la infraestructura, la formalización progresiva de la economía, la creación de empresas y el nuevo ecosistema laboral pospandemia“, detalló la entidad.

Al cierre del encuentro, las autoridades de la UIA y el FMI acordaron continuar trabajando en la agenda de temas planteados a través de sus respectivos equipos técnicos, se informó oficialmente.

Télam

Tags: competitividad empresas FMI infraestructura inversion mision productiva productividad puestos de trabajo reunion UIA



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman