El portal Gizmodo indicó que si bien inicialmente parece una rampa de skate, sus arquitectos fueron creativos. ABC, por su parte, afirmó que el diseño recuerda la curva de inflación ascendente del país
Luego de que el gobierno nacional anunciara este martes el inicio de la obra del Polo Audiovisual en la isla Demarchi, que se convertirá en la torre más alta de Latinoamérica con 335 metros de altura, ocupando un predio de 216 mil metros cuadrados, su repercusión trascendió las barreras de Argentina y llegó a los medios internacionales.
El portal Gizmodo indicó este jueves que “si bien inicialmente parece una rampa de skate, luego de ver los planos es posible ver que los arquitectos fueron creativos, al enfrentar la tarea de tener que construir un edificio multipropósito”.
“No sólo alojará a estudios de televisión y cine, sino también tendrá condominios e incluso un hotel en la cima”, explicó Gizmodo.
La obra se adjudicó a Rivas SA con un proyecto del estudio Mario Alvarez, que hará el edificio con la forma de la República Argentina, con Tierra del Fuego y las Islas Malvinas, y que tendrá los colores celeste y blanco.
El canal ABC también hizo referencia a que el diseño que remite a una rampa de skate, fue un comentario que tuvo un alto impacto en las redes sociales, especialmente en Twitter.
En un párrafo de su artículo, ABC, indicó también que la apariencia del edificio recuerda la curva de inflación ascendente del país.
Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina / Gizmodo