La tasa de desocupación en Rosario se situó en 7,9% y superó la media nacional

Por Impulso

Sin embargo, si se compara con el último trimestre del año anterior, cuando la tasa de desocupación fue del 6,3%, se registró un incremento de más de un punto.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la tasa de desocupación al finalizar el primer trimestre se había situado en un 6,9%, mostrando una disminución de una décima en comparación con el 7% registrado en el mismo período del año pasado.

En relación al último trimestre del año pasado, cuando el índice había sido del 6,3%, la tasa reflejó un aumento de seis décimas. En la región del Gran Rosario, se reportó un índice de desempleo del 7,9%, manteniendo la misma cifra que en el período correspondiente al año pasado.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman