La suba de naftas le pone un piso del 4% a la inflación de abril

Por Impulso

En estos días se conocerán los datos de marzo.

La suba de los combustibles en Argentina vuelve a presionar sobre la inflación y según las consultoras, establece un piso del 4% para el indicador de abril que pone bajo la lupa la efectividad desinflacionaria de la estrategia monetarista del Banco Central.

YPF resolvió actualizar los precios de los surtidores un 4,7% en promedio y llevó el litro de nafta súper a $40,43. Por su parte, la Infinia pasó a cotizar $46,65, mientras que el gasoil aumentó a $37,94 y $44,40 en su línea Premium.

De acuerdo a la consultora Eco Go, este incremento tendrá un impacto de 0,2 puntos porcentuales en la inflación de este mes, que la llevará a un mínimo del 4%. Sucede que a pesar de que la petrolera estatal suele aplicar un ajuste por mes, no se descarta una nueva suba, dado que el movimiento del 10% del tipo de cambio y del 7% del Brent excedieron por amplio margen los aumentos de YPF.

La semana próxima, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dará a conocer la inflación del mes de marzo, que también rondará el 4 por ciento. En enero, la inflación oficial fue del 2,9 por ciento y en febrero del 3,8.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman