La provincia inauguró un nuevo Centro Territorial de Denuncias

Por Impulso

Está emplazado en el Departamento La Capital y es el número 38 en el territorio santafesino. “El objetivo fundamental es que el Estado esté cerca de la gente”, afirmó un funcionario.

El Ministerio de Seguridad de la provincia y el Municipio de Santa Fe, inauguraron un nuevo Centro Territorial de Denuncias en el Distrito La Costa de la capital santafesina, con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi; el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; la directora de los Centros Territoriales de Denuncias, Daniela Giorzi; y el secretario de Control del Municipio de Santa Fe, Fernando Peverengo.

En este marco, Bortolozzi sostuvo la importancia de inaugurar este nuevo espacio y destacó: “El objetivo fundamental es que el Estado esté cerca de la gente, especialmente en los momentos de mayor angustia. Cuando hablamos de un Centro Territorial de Denuncias estamos hablando de un ámbito que quede cerca del domicilio del vecino y coadyuva a la actividad que hace la Policía”.

Es un aliento para que las personas no duden en denunciar”, indicó el funcionario, y agregó: “Sabemos que la seguridad se construye entre todos, y ahora, este Centro Territorial de Denuncias no nos pertenece más, le pertenece a la comunidad, para que la comunidad le dé valor”.

CUARTO EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Por su parte, Giorzi remarcó que se trata del “cuarto que tenemos en la ciudad de Santa Fe y comienza a funcionar ahora mismo”, además describió que el nuevo CTD hará “el mismo horario que todos los Centros Territoriales de Denuncias, de lunes a viernes de 8 a 18 horas”.

Esperamos a todos los vecinos y vecinas de la zona para que se puedan acercar, no sólo a realizar denuncias, sino también para la multiplicidad de trámites que se realizan. Esto es parte de una impronta del Ministerio de Seguridad, de fomentar la instalación de estos Centros, que son espacios amigables para la ciudadanía, y en breve estaremos abriendo uno nuevo en la ciudad de Santa Fe, como parte de este trabajo coordinado que hacemos con la Municipalidad”, finalizó la funcionaria.

Finalmente, Peverengo sostuvo: “Esta inauguración tiene que ver con el trabajo mancomunado junto al Ministerio, y con la proactividad que tenemos y debemos tener, de trabajar en forma conjunta provincia y municipio, con un tema muy sensible, de brindar espacios amigables, donde la gente se sienta contenida para realizar sus denuncias y sus reclamos”.

CENTROS TERRITORIALES DE DENUNCIAS

Los Centros Territoriales de Denuncias son una alternativa a las comisarías. Dependen de la administración pública provincial y gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales. Funcionan desde el 2014 y hoy ya suman 38 en todo el territorio provincial al servicio de la ciudadanía. Las denuncias en sus oficinas agilizan el trámite judicial y descomprimen la tarea policial, mejoran la atención a la gente y permiten mayor presencia policial en la calle.

Los mismos son atendidos por abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial, pueden realizarse en los CTD:

– Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.).

– Siniestros de tránsito con lesionados.

– Presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.)

– Constancias de declaración de domicilio.

– Constancia de supervivencia.

– Constancia por extravíos varios (documentos nacional de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carné, etc.).

Tags: abogados Centro Territorial de Denuncias la capital Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman